diciembre 7, 2022

Reclaman aplicar Ley Migración en el área laboral


El Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional (ProNación) y el Grupo Consultivo 80/20 demandaron de las autoridades la aplicación efectiva de leyes migratorias y laborales, así como la modernización y mecanización de sectores productivos.

7 Actualidad 27 01p02
Manuel Bergés Coradin

Ambas entidades dieron a conocer ayer un conjunto de propuestas en relación a lo que sería una estrategia nacional para garantizar el derecho al trabajo digno y productivo de los dominicanos y la aplicación efectiva de las leyes migratorias, dentro de una visión de reformas estructurales.

Al respecto hablaron los voceros Manuel Bergés Coradin y Pelegrín Castillo Seman, que abogaron por medidas de corto, mediano y largo plazo que deben adoptar las autoridades públicas para enfrentar el peligroso fenómeno desestabilizador, que representa la creciente ocupación del territorio nacional por cerca de dos millones de haitianos.

Te puede interesar leer: FNP advierte con relación a la crisis con Haití

“No es cierto que el dominicano no quiere trabajar. El quiere trabajar, pero nunca en las condiciones deplorables en que lo hacen los nacionales haitianos, que no solo desplazan a los dominicanos de menos calificación laboral, sino que por su presencia desproporcionada refuerzan el equilibrio de la pobreza, al anclar los salarios reales, degradar las condiciones laborales y reducen el acceso a servicios y bienes públicos de los dominicanos”, puntualizaron.

Finca
Aseguran que no hay voluntad política ni compromiso verdadero con el pueblo dominicano, pero si con una minoría con mentalidad extractiva de rentas, que se cree que el país es “su finca con pasaporte”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *