El Barcelona, eliminado de Champions y humillado por el Bayern

0


(CNN Español) — Antes de jugar este miércoles, el Barcelona quedó eliminado de Champions League en fase de grupos. La victoria por goleada del Inter ante el Viktoria Plzen dejó sin posibilidades al equipo español.

El Barcelona enfrentó al Bayern de Munich (ya clasificado), y la derrota fue otro golpe a la humillación: 3-0 en el Camp Nou y el equipo quedó tercero del Grupo C con solo 4 puntos.

Sadio Mané abrió la cuenta a los 10 minutos de juego y Choupo-Moting anotó el segundo a los 31. Al final del encuentro Pavard anotó el tercero.

El Barça cae eliminado en fase de grupos por segundo año consecutivo, algo que no pasaba desde la temporada 1998-99. Es en total la quinta eliminación del equipo catalán en fase de grupos en la historia de la Champions.

Para poder clasificar necesitaba ganar los dos partidos que restaban de la fase y que el Inter no ganara.

Pero el Inter ganó 4-0 con goles de Mkhitaryan, Dzeko (2) y Lukaku, y aseguró su lugar en octavos de final del torneo europeo. Es la segunda temporada seguida que el Inter avanza la primera ronda.

Así, el Barcelona debe conformarse con jugar la Europa League.

barcelona bellerin

(Crédito: Eric Alonso/Getty Images)

El Bayern le ganó los últimos cinco juegos que disputaron, con un saldo de 18 goles a favor y dos goles en contra, y sigue con una fuerza que parece imparable: lleva un récord de 12 victorias consecutivas en esta fase de la competencia.

Entre sus triunfos contra los españoles está el de Lisboa en la competencia 2019-2020, en la que los alemanes anotaron ocho goles contra dos del Barcelona en cuartos de final. Esa fue la mayor derrota a nivel europeo que tuvo el equipo culé.

En la temporada pasada, el Bayern se encargó de sacar al Barça en la fase de grupos con dos victorias 3-0.

A pesar de refuerzos estelares como Lewandowski, Raphinha y Koundé, los culés ya pueden firmar una temporada de fracaso: sin gloria en Europa no hay redención.

El grupo en Champions no fue benévolo, pero era la prueba de fuego, y no la superaron. “Hecatombre”, dice el diario Marca de Madrid. “Fracaso“, dice el Sport de Barcelona.

El equipo de Xavi es segundo en LaLiga de España, con 28 puntos, detrás del Real Madrid.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *