Sale bajo fianza Luis Fernando Vuteff, empresario presuntamente vinculado a lavado de dinero de PDVSA, en la Florida

0


(CNN Español) –– El empresario argentino Luis Fernando Vuteff, presuntamente vinculado a un esquema de lavado dinero que involucró a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), salió este lunes de una prisión en la Florida luego de que cumpliera con las condiciones de una fianza, le dijo a CNN este miércoles su abogado Ed Shohat.

Según Shohat, la fianza de Vuteff, de 51 años, incluyó poner como garantía un condominio que posee en Miami y el pago de US$ 200.000.

Una revisión que hizo CNN este miércoles del registro público de presos en las prisiones federales estadounidenses mostró que el acusado ya estaba fuera de la cárcel.

El abogado agregó que Vuteff estará bajo arresto domiciliario y será monitoreado de forma electrónica.

El empresario fue detenido en agosto pasado y, según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida en julio, está acusado de un cargo de conspiración por cometer lavado de dinero como parte del esquema para lavar fondos presuntamente obtenidos de forma corrupta de PDVSA.

En el comunicado de la Fiscalía, las autoridades estadounidenses alegan que, entre diciembre de 2014 y agosto de 2018, Vuteff conspiró con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal utilizando el sistema financiero estadounidense, así como varias cuentas bancarias ubicadas en el extranjero.

Vuteff presuntamente también lavó las ganancias ilícitas a través de un esquema corrupto de cambio de moneda extranjera que involucró el soborno de funcionarios venezolanos, según los fiscales.

Este miércoles, Shohat dijo que el acusado se va a declarar inocente de los cargos.

PDVSA no se ha pronunciado hasta este miércoles sobre el caso. CNN intenta obtener un comentario al respecto.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *