noviembre 29, 2022

El chateo sexual falso con el que estafan a miles de hombres


El cliente es un hombre estadounidense de 50 años; la atractiva joven blanca con la que está chateando en internet es Gingerhoney, una modelo cuya imagen de perfil la muestra acostada boca abajo en su cama.

El usuario cree que Gingerhoney está cerca, pero no tiene idea de que en realidad es un hombre que está lejos, en Nigeria.

Hombres de todo el mundo, como este, pagan cientos de dólares en sitios web para adultos para chatear con quienes creen son mujeres jóvenes atractivas, pero en realidad podría ser cualquier persona, según descubrió la BBC.

El cliente es un hombre estadounidense de 50 años; la atractiva joven blanca con la que está chateando en internet es Gingerhoney, una modelo cuya imagen de perfil la muestra acostada boca abajo en su cama.
El chateo sexual falso con el que estafan a miles de hombres 3

Meses de recopilación de evidencia revelaron una operación global que está detrás de estos perfiles falsos, desde los Países Bajos hasta EE.UU., pasando por Surinam hasta Nigeria, donde se pueden estar violando leyes estrictas sobre la conducta digital de adultos.

Las 24 horas

El estudiante universitario nigeriano Abiodun (no es su nombre real) es una de las muchas personas que operan perfiles falsos en sitios web de citas, propiedad de la firma holandesa Meteor Interactive BV.

Abiodun cambia de perfil entre las docenas de cuentas falsas que administra en estos sitios web, pero cada vez pretende ser una atractiva joven blanca.

En un sitio, él es Gingerhoney, una modelo de 21 años con un edredón de color rosa envuelto sugestivamente alrededor de su cintura. Se describe a sí misma como la miel y alienta a los hombres a llamarla Ginger, «del mismo color que mi cabello».

En algún lugar de la computadora de Abiodun hay una carpeta que contiene varias imágenes sexis de Gingerhoney, en caso de que un cliente solicite más fotos eróticas.

Las imágenes, incluida la foto de perfil, son imágenes de archivo tomadas de varias fuentes.

Abiodun no es el único que tiene acceso al perfil de Gingerhoney: docenas de otras personas la administran las 24 horas del día por turnos.

El estudiante y sus colegas usan una herramienta de mapa avanzada para falsificar la ubicación de Gingerhoney dentro de un radio de 50 km del cliente, razón por la cual los perfiles coinciden en línea.

9 Actualidad 26 20000p03
El chateo sexual falso con el que estafan a miles de hombres 4

El cliente ha pagado por este chat y aunque aún no lo ha dicho, espera conocerla.

Si bien ingresar a los sitios web es gratuito, los usuarios deben suscribirse a paquetes, que cuestan entre US$ 6 y US$ 300, para recibir o enviar mensajes a las «mujeres».

Mientras que los clientes más jóvenes quieren conocer físicamente a las mujeres que creen que están cerca, los hombres mayores suelen estar satisfechos con los chats de sexo, las fotos y videos eróticos, describe Abiodun.

El objetivo de Abiodun y otros es mantener a estos suscriptores en los sitios web el mayor tiempo posible con la intención de agotar sus créditos.

Se les indica que cada mensaje debe tener al menos 150 caracteres y mantener una conversación abierta.

«Es como un trabajo de servicio al cliente, solo que el cliente cree que está hablando con el director ejecutivo», compara Abiodun a la BBC.

Reclutamiento

Meteor Interactive BV utiliza una empresa de subcontratación en Surinam, Logical Moderation Solutions (LMS), fundada por un surinamés llamado Orano Rose, para contratar personal y capacitar a sus trabajadores nigerianos.

La BBC observó evidencia en las cuentas de WhatsApp, Telegram y Skype de LMS que revelaron que la compañía había reclutado y capacitado a cientos de personas, principalmente en los estados nigerianos de Lagos y Abuja.

Los trabajos se anuncian en Instagram, Twitter y Telegram, y están dirigidos a jóvenes educados y desempleados de Nigeria.

Las descripciones incluyen «roles en línea», «trabajos de marketing digital» «moderador de chat», sin ninguna mención del contenido para adultos con el que los empleados tienen que lidiar.

Una de las principales reclutadoras de LMS, Adedamola Yusuf, basada en Alemania, maneja los anuncios de trabajo en sus cuentas de redes sociales, donde muestra un estilo de vida de ostentación y glamur con vacaciones en lugares exóticos.

«Estás chateando con gente blanca aburrida. El trabajo es perfectamente legal y tiene licencia tanto en Alemania como en Nigeria», escribió en una conversación de WhatsApp con posibles empleados en su primer día.

Yusuf ha estado reclutando personas durante más de dos años y en una campaña en noviembre pasado, cientos de personas se inscribieron.

Ella no respondió a las solicitudes de comentarios de la BBC.

«La mayoría de estos tipos del oeste quiere conversar», dijo un entrenador a los nuevos reclutas, que tienen que pasar arduas pruebas de inglés para que su farsa sea lo más creíble posible.

«Es: I am (‘Yo soy/estoy’), no am (‘soy/estoy’)», me corrigió un recluta durante una sesión de capacitación en el grupo de WhatsApp de la empresa a la que asistí.Interactive.

Por Nduka Orjinmo
BBC News, Abuya



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *