noviembre 26, 2022

El artista Adrián Rod inmortaliza el arte barroco en la piel


‌Santo Domingo.- Adrián Rodriguez, mejor conocido como Adrián Rod, es un tatuador venezolano que se inspira en el arte barroco, logrando plasmar un diseño en la piel que transporta hacia ese período cultural.

‌En la industria, Adrián logra diferenciarse como uno de los más destacados de este estilo  caracterizado por haber iniciado como oposición al racionalismo estricto y por los colores intensos que despiertan la ilusión de lujo.

Entre los más importantes artistas de la historia, Caravaggio es un modelo a seguir para su trayectoria artística.

El artista Adrián Rod inmortaliza el arte barroco en la piel
El artista Adrián Rod inmortaliza el arte barroco en la piel

Rod aún recuerda, su primer acercamiento al arte barroco, “Mi primer contacto con este estilo de pintura fue hace unos quince o dieciséis años, cuando comencé clases de dibujo por primera vez con mi profesor de aquel entonces, Jorge Pinto” dijo.

“Al cabo de un año de dibujar solo del natural, nos mostró obras de ese período y dejó como tarea elegir alguna, para estudiarla y reproducirla en carboncillo. Recuerdo que elegí a David con la cabeza de Goliat (es una pintura realizada entre los años 1609 – 1610, por el pintor italiano, Caravaggio). Desde ese momento, me sentí atraído no solo por el estilo, sino por la historia. Sin duda, eso fue lo que me motivó a enfocarme en tatuajes realistas”, expresó.

También te podría interesar: Tatuador victor_artgarcia plasma su arte a reconocidos artistas

Por su minuciosidad y para una buena cicatrización de la piel, los diseños de este estilo ameritan varias sesiones de muchas horas en las que Adrián distribuye el proceso de creación hasta obtener el resultado deseado.

‌Ahora se ha convertido en un mentor para los principiantes que sueñan con consolidarse en el camino del arte.

A través de Habbility, Adrián imparte conocimientos básicos y avanzados a través de su curso, «Tatuaje Animal Realista: textura y pelaje», en pro del desarrollo artístico de los nuevos artistas.

‌Además de Latinoamérica, dicho estilo lo dio a conocer también en Dinamarca, Alemania, Suecia, Francia y España, donde ha tenido la oportunidad de ser invitado a convenciones de estos países.

thumbnail IMG 20221025 091938

Rod se considera una persona con “mucha voluntad, disciplina y perseverancia”, virtudes a las que le atribuye la consolidación que ha logrado.

“Gracias a este tipo de piezas, mi trabajo se ha dado a conocer en esta industria tan competitiva. Lo que hago me apasiona; por eso, siempre me mantengo asistiendo a convenciones, para crecer profesional y personalmente”, puntualizó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *