diciembre 3, 2022

Dicen a muchos en el gobierno no les interesa la transparencia


Santo Domingo.- Este miércoles la Iglesia Evangélica Dominicana valoró las buenas intenciones y el esfuerzo del gobierno, así como del presidente de la República, Luis Abinader, por la forma en que se han llevado las riendas del país y se ha comenzado a implementar “el cambio” que se necesita. Sin embargo, indicaron que no todos los funcionarios públicos tienen las mismas intensiones.

“En el gobierno tenemos personas a las que les ha gustado seguir con el mismo espíritu y no les interesa la transparencia… el cambio pero con el mismo espíritu”, indicando que, aunque este sea un gobierno diferente, algunos se han querido seguir manejando igual que en la gestión anterior, así lo aseguró Miguel Ángel Cancú, Obispo de la Iglesia Evangélica Dominicana.

Deudas

También aprovecharon el momento para hablar sobre las causas de la delincuencia, la falta de seguridad social y ciudadana, así como de las acciones preventivas contra la delincuencia que se necesitan en el país.

También te podría interesar: Evangélicos opuestos al proyecto de ley de Libertad Religiosa

Dicen a muchos en el gobierno no les interesa la transparencia
Invitada al almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio: La Iglesia Evangélica Dominicana, integrada por Miguel A. Cancú; obispo de la iglesia, Jeremía Brafett, rector seminario, Xiomara Rosario; pastora, Sebastián Javier; dir del colegio evangélico y Faustino Cedeño; maestro de higuey /José de León

“La delincuencia en el país es el resultado de muchos años de deudas sociales como son la falta de educación, el descuido de la familia así como la impunidad y la corrupción por parte de los gobiernos, pues lo que se pudo haber destinado para formar y presentar mejores opciones de vida en los barrios ya se perdió” dijo Jeremías Brafett, rector del Seminario Teológico.

“Si realmente se quiere una solución certera para la delincuencia, se debería comenzar a pensar en cómo prevenir en vez de seguir con la idea de que al matar o apresar a un delincuente se está resolviendo el tema” puntualizó.

Por su parte, la pastora de la Iglesia Evangélica Dominicana en Villa Juana,  Xiomara Rosario, consideró que la principal razón por la que se forman los delincuentes son las “deudas familiares”.

“En las iglesias recibimos muchos niños de corta edad que prefieren no estar en sus casas porque son víctimas de violencia, incesto y padres ausentes, por lo que también hay que luchar con muchos antivalores que se están presentando hoy en día”.

Sus declaraciones fueron emitidas en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde también participaron Sebastiana Javier, directora del Colegio Evangélico Central y Faustino Cedeño, maestro de la escuela pública de Higüey.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *