diciembre 2, 2022

Clorox retira 37 millones de botellas de su desinfectante Pine-Sol que podrían contener bacterias


(CNN) — Aproximadamente 37 millones de botellas de productos Pine-Sol fueron retiradas del mercado porque podrían contener una bacteria potencialmente dañina.

Clorox dijo que algunos de los productos Pine-Sol afectados podrían contener una bacteria llamada Pseudomonas aeruginosa, que puede hacerle daño a las personas con sistemas inmunológicos comprometidos o personas con dispositivos médicos externos porque “corren un riesgo de infección grave que puede requerir tratamiento médico”, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).

Se retiraron del mercado ocho versiones diferentes de Pine-Sol, incluidos los limpiadores multisuperficie perfumados Pine-Sol (limpiador de lavanda, ondulado chispeante y aromas frescos de limón), limpiadores multiusos CloroxPro Pine-Sol (limpiador de lavanda, ondulado chispeante, limón fresco y aromas energéticos de naranja) y Clorox Professional Pine-Sol limpiador de limón fresco.

La CPSC dice que no se reportaron heridos.

Los productos Pine-Sol afectados se fabricaron entre enero de 2021 y septiembre de 2022. Los productos descritos se fabricaron en la fábrica de Clorox en Forest Park, Georgia. Se vendieron en Amazon y en varios minoristas nacionales como Walmart, Target, Sam’s Club, Kroger y Dollar Tree.

Las botellas retiradas del mercado tienen códigos de fecha que comienzan con el prefijo “A4” seguido de un número de cinco dígitos menor que 22249. Los productos se venden en botellas de diferentes onzas, que van desde 28 a 175 onzas líquidas.

Si alguien tiene una botella de Pine-Sol retirada del mercado, la agencia dice que la deseche y se comunique con Pla compañía para obtener un reembolso.

La empresa creó un sitio web especial para reembolsos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *