diciembre 2, 2022

Cecilia sobre sexualidad: “Hay mucho tabú y mucha doble moral”


Santo Domingo.- Cecilia García regresa al teatro musical encarnando a Jacqueline en la obra cumbre del dramaturgo francés Jean Poiret, “La jaula de las locas”.

Sobre la obra, estrenada en 1973, la cantante y actriz destaca que es muy importante la enseñanza que va a dejar este trabajo que se presentará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, del 16 al 20 de noviembre.

“No es solamente venir a reírse y a disfrutar, es a aprender y saber cómo se sienten esas personas que con una gran valentía quieren expresar y saber que tienen el derecho de escoger y preferir su sexualidad”, destacó García durante un encuentro con la prensa celebrado ayer en el Bar Juan Lockward del mencionado teatro.

La obra es una sátira acerca de una pareja gay de tanto éxito que llegó a inspirar varias películas y fue adaptada para un musical de Broadway que ganó un Premio Tony.

Con relación al tema Cecilia García dice que “hay mucho tabú, mucha doble moral, la gente habla mucho y cuando tiene que asumir se echan para atrás”.

Cecilia sobre sexualidad: Hay mucho tabú y mucha doble moral
Cecilia sobre sexualidad: “Hay mucho tabú y mucha doble moral”

También te podría interesar: Ana Simó: «La sexualidad es más que un coito»

Catalogada como “La mejor comedia en décadas producida en Broadway”, el musical tiene como figura protagónica al actor Carlos Espinal.

«Se trata de una producción que ha logrado importantes reconocimientos en el circuito de la producción de Broadway en Estados Unidos, en la cual asumimos un rol estelar junto a relevantes figuras del arte nacional”, expresó Carlos Espinal, quien además de su desempeño protagónico dirigirá el musical.

Junto a Cecilia García y Espinal en el encuentro se dieron cita los integrantes del elenco, José Lora (Checho), quien tiene su rol protagónico de George; Raeldo López, como Jaycob; Richard Douglas, como el señor Din Don; la actriz y cantante Ana Rivas como la señora Din Don y Sabrina Gómez, como Hanna.

En roles destacados estarán Miguel Lendor (Papachín), Mario Arturo; Lau Isabel Fernández, Julian Bocquier; Frank Salazar, Edwin Rivera y Vanne Cucurrullo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *