Home » AGN inaugura novena Feria del Libro de Historia Dominicana

AGN inaugura novena Feria del Libro de Historia Dominicana

by @manayradio5213
0 comment


Santo Domingo.- Con la asistencia del presidente Luis Abinader quedó inaugurada la novena Feria del Libro de Historia Dominicana en el Archivo General de la Nación (AGN), evento en el que además fueron reconocidos 12 autores de destacada labor y trayectoria en la investigación histórica sobre los pueblos y comunidades del país.

La feria estará abierta hasta el 28 de octubre en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en la sede de AGN.
En la inauguración también participó la ministra de Cultura, Milagros Germán, quién hizo un llamado a la población para que visite esta feria, cuyo objetivo es «incentivar la lectura de la historia nacional».

La ministra expresó que en el Archivo General de la Nación está la base sobre la cual se puede seguir la transformación del país.

“Desde el Gobierno trabajamos un cambio para la juventud que está y para la que va llegando”, dijo agregando que la feria es un escenario que realza el aporte de los cronistas de las distintas provincias del país.

También te podría interesar: Como Cada Domingo: IX Feria del Libro AGN

En su discurso, Roberto Cassá, director del AGN, señaló que esta feria quiere destacar el componente cultural, pero además los aportes concretos de una tradición ya sólida en el país que se expresa a través del reconocimiento de un grupo de historiadores actuales, que han hecho contribuciones muy valiosas.

AGN inaugura novena Feria del Libro de Historia Dominicana
AGN inaugura novena Feria del Libro de Historia Dominicana

“El significado que tiene esta Feria del Libro de Historia Dominicana, con la confianza que será una nueva contribución a un mejor conocimiento de la historia y un mayor estímulo a los jóvenes para el conocimiento de nuestra la realidad”, destacó y agradeció al presidente Abinader por la voluntad de apoyar dicha institución.

Los homenajeados

Los homenajeados fueron Rafael Hernández, Welner Darío Feliz; Oscar López Reyes, Edwin Espinal Hernández; Emelda Ramos, Rafael Darío Herrera; Carlos Julio Báez, Juan Ventura; Marcos Soto, Luis Efraim Baldrich y el General Retirado Rafael Leonidas Pérez y Pérez.

Esta edición tiene como tema central la “Historia local de pueblos y comunidades”, y además contará con la puesta en circulación de 11 nuevos títulos, entre los que resaltan: Catálogo de protocolos notariales, 1822-1844, tomo I y tomo II; María Filomena González Canalda, Asesinato ¿En Los Cuatro Vientos?; Lucas Guzmán Rodríguez, Historia de las ideas filosóficas y de género en la República Dominicana.





Source link

You may also like

Leave a Comment