diciembre 3, 2022

¿Te gusta la pasta? este 25 de octubre es su día


Santo Domingo.-Cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta,​ día en que tuvo lugar el primer Congreso Mundial de Pasta en 1995 en Roma, Italia.

Precisamente Italia fue elegida sede de este evento por ser el país mayor productor de pasta en el mundo, ya que produce 3,5 millones de toneladas.​

Desde 1998, la Organización Internacional de la Pasta (IPO,​ por su siglas en inglés International Pasta Organisation) lleva a cabo eventos en varias ciudades del mundo,​ habiendo sido ciudades anfitrionas Génova, Roma, Nápoles,5​ Nueva York, Barcelona, Ciudad de México, Estambul, Moscú y Dubái.​

Pasta.

La pasta es uno de los productos más completos por su propiedad nutritiva, energética y económica y también merece un día especial en el calendario. Sin duda, este alimento es uno de los más característicos de la cocina de los países del Mediterráneo. Sin embargo, se ha convertido en un alimento mundial.

Por ejemplo, según datos, en Argentina el consumo per cápita de las pastas ha crecido de los 8 kilos a los 11 kilos por habitante por año.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *