diciembre 8, 2022

brillante en Champions con el PSG y apunta a Qatar

[ad_1]

(CNN Español) — Lionel Messi no fue incluido en los 30 seleccionados para el Balón de Oro que finalmente ganó Karim Benzema y, en una temporada en que apunta con toda para el Mundial de Qatar 2022, el argentino demuestra en la Champions League que sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta. Así quedó claro este martes en la victoria 7-2 del PSG sobre el Maccabi Haifa.

El astro argentino fue una de las figuras: anotó dos goles y dos asistencias en un partido en el que llovieron goles. El tridente Messi-Neymar-Mbappé fue contundente: el francés marcó doblete y puso una asistencia, mientras que Neymar anotó un gol.

La cuenta del conjunto parisino la completó Soler con un gol al final del encuentro y un autogol de Goldberg.

Seck fue el anotador de los dos goles del equipo israelí.

Messi, de 35 años, es un hombre récord: lleva 28 dobletes en todas sus participaciones en Champions, 129 goles en Champions (es segundo goleador histórico, detrás de Cristiano Ronaldo con 140, quien este año no juega en el torneo), hizo el segundo doblete de goles y asistencias en Champions en su carrera.

Messi, el mayor ganador del Balón de Oro de la historia (7), responde con goles y asistencias al olvido de France Football.

El PSG es líder de su grupo con 11 puntos, seguido por el Benfica.

Los otros resultados de la Champions League

Lo más destacado de la jornada fue la derrota del Real Madrid ante el Leipzig, en la que el conjunto merengue jugó mal y quiso remontar pero no le alcanzó. Los españoles son primeros de su grupo, pero ahora solo le llevan un punto de ventaja al Leipzig, a falta de una jornada.

El Manchester City no pudo pasar del empate tras un penalti fallado por Mahrez. En tanto, la Juve perdió y quedó eliminada en un partido que pudo ser goleada pero terminó más apretado: 4-3 a favor del Benfica.

RB Leipzig 3-2 Real Madrid

Celtic 1-1 Shakhtar Donetsk

Sevilla 3-0 FC Copenhague

Dortmund 0-0 Manchester City

Benfica 4-3 Juventus

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *