diciembre 6, 2022

Sin excusas para mantener la forma y salud


Santo Domingo.- Cuando se trata de la pérdida de peso muchas creencias populares son mitos y otras solo son parcialmente ciertas. Uno de los grandes mitos es que consumir carbohidratos es un obstáculo para perder peso y por el contario ayudan ha engordar.

La coach certificada en salud Haidy Cruz desmiente esta teoría y señala que los carbohidratos no son ningún obstáculo para perder peso, sino que es el mal uso de ellos lo que produce que las personas engorden.

“La pasta, el arroz, los tubérculos, son hasta necesarios para una mejor calidad de vida, todo con moderación lo podemos consumir”, señala.

Indica que la clave principal es tener presente que no hay alimentos que engorden por sí solos, sino que es el exceso de ellos lo que provoca el aumento de peso. “El balance es la clave”, dice.

En cuanto a la hora especifica de comer esta experta en fitness explica que no existe una hora especifica para esto y que es partidaria de que hay que comer cuando se sienta hambre.

También te podría interesar: Procedimientos para combatir obesidad y sobrepeso no son una «fórmula mágica»

Sin excusas para mantener la forma y salud
Sin excusas para mantener la forma y salud

Al ser cuestionada sobre la forma de introducir el dulce en nuestra dieta, explica que “ el azúcar es una adicción, mientras más consumas alimentos altos en azúcares más deseos de seguir ingiriéndolas vas a tener”.

Agrega que lo más recomendable es ir reemplazando el dulce por una fruta o el día que se coma algún postre, asegurarse de haber movido ese cuerpo en el gym y balancear las demás comidas.

Recientemente Haidy lanzó su libro “Sin dieta ni excusas”, que contiene 32 recetas saludables fáciles de hacer, sobre todo para aquellas personas que no saben cocinar, además de que son económicas, sin ingredientes costosos y aptas para toda la familia, incluyendo los pequeños de la casa.

“En esta primera edición, quise elaborar un menú variado para que entiendan que comer saludable no tiene que ser aburrido, hay postres ‘sin culpa’ recetas de aderezos, dips, snacks o meriendas, diferentes tipos de ensalada y jugos verdes”, entre otras recetas”, señala la autora.

Entrevistada para Que Pasa, señaló que “todo el mundo puede bajar de peso, pero quizás no han encontrado la forma adecuada para lograrlo”.

Dice que la clave principal para perder peso es tener presente que no hay alimentos que engorden a las personas por sí solos, es el exceso de ellos lo que lo provoca.

“El balance es la clave”, recalca.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *