diciembre 2, 2022

PLD dice Abinader abandona la lucha contra delincuencia


El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, denunció esta mañana que el presidente Luis Abinader abandonó la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana para dedicarse a su proyecto reeleccionista de cara a los comicios de  2024.

Sin embargo, esta postura fue rechazada por el senador Franklin Romero, vocero de los senadores perremeístas, quien dijo que el jefe de Estado está dedicado en cuerpo y alma a trabajar en favor del bienestar de los dominicanos, y  que aunque muchos sectores le piden que revele si se repostulará,  “él no está en eso en estos momentos”.

5 Actualidad 24 10p01
Iván Lorenzo, senador del PLD

El choque entre peledeístas y perremeístas se produce en momentos en que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), alegadamente trata de desligarse del incremento de la delincuencia y señala a la Policía como la institución responsable de responder ante el flagelo.

Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político del PLD, dijo que “el gobierno de Abinader perdió el interés en asegurar la vida de los dominicanos en las calles y está dedicado a su proyecto reeleccionista, eso es lo que Abinader hace en estos momentos”.

“Nos encaminamos a una situación parecida a lo que ocurre en Haití, esta gente ha dejado a los dominicanos a su suerte en las calles, y en estos momentos en la vía no hay seguridad para nadie, creíamos que el gobierno que maneja el Estado debía garantizar la vida de la gente y lo que vemos es que eso no está ocurriendo. Creo que todos deberíamos mirar hacia nuestro vecino al otro de la frontera, que se ha convertido en tierra de nadie,  y donde la vida está en peligro permanentemente”, sostuvo.

Te puede interesar leer: Chu Vásquez afirma no permitirán delincuencia tome control de Villa Mella

El legislador peledeísta afirmó que mientras las autoridades de Interior y Policía y la propia Policía Nacional se muestran ambivalentes para enfrentar la delincuencia y la inseguridad ciudadana, los delincuentes se envalentonan  en los barrios y urbanizaciones.

Opinó Lorenzo que el Gobierno se ha manejado con torpeza en la lucha contra la delincuencia y “por eso tú vez que se acusan mutuamente y uno le quiere echar la responsabilidad del problema al otro, o sea, un desorden entre ellos mismos”.

5 Actualidad 24 10p02
Franklin Romero, senador del PRM

“Hoy el presidente Abinader ha dejado a los dominicanos a su suerte en las calles, entonces ha primado más para el Presidente priorizar su proyecto político de reelección, que la seguridad de los dominicanos, que es su responsabilidad, entonces por eso no quita a Chu Vásquez porque no quiere ofender un cuadro político de la categoría de Chu. El gobierno perdió la batalla contra la delincuencia, cuando el ministro de interior dice que ya él hizo lo que tenía que hacer, el gobierno abandona la luchara contra la delincuencia y perdió por forfeit”, opinó el dirigente peledeísta.

 Franklin Romero

Pero las declaraciones fueron refutadas de inmediato por el vocero del bloque de senadores del PRM,   quien negó que el presidente Abinader esté involucrado en una campaña reeleccionista.

Romero sostuvo que el jefe de Estado está dedicado a construir las obras que demandan las comunidades, por un lado, y por el otro convocó la semana pasada al consejo de seguridad para tomar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Destacó que actualmente se trabaja en el proceso de reforma de la Policía para adecuarla a los nuevos tiempos y dotarla de la logística necesaria para que pueda enfrentar de una manera eficaz la delincuencia.

“Eso que dicen los opositores se cae cuando tú ves al presidente Abinader haciendo las grandes construcciones, cumpliendo con su rol como gerente y como Presidente, la única persona que no está hablando de reelección ni de campaña es el presidente Abinader”, dijo Romero.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *