noviembre 26, 2022

Mauricio vs. Bameso final cerrada en basket distrital


Los clubes Mauricio Báez y Bameso disputarán, desde esta noche a las 8:00, la serie final del 46to. Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que está dedicado a César Cedeño, en opción a la Copa Banreservas.

Para los analistas que asisten cada noche a dar seguimiento al certamen distrital en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, la serie será bien batallada y cerrada.

Desde que inició el torneo se comenzó a armar una rivalidad entre estos clubes a raíz de la presencia de los buques insignia del Mauricio, los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, así como por la contratación del capitán de la selección, Víctor Liz, como refuerzo de Bameso.

22 Deportes 24 10p02
Víctor Liz, refuerzo del Bameso

Los miembros de la prensa señalan que las dos escuadras cuentan con buenos jugadores en sus planteles, aunque indican que si es por nombres los mauricianos cuentan con un buen plantel,  ya que además de Gerardo y Juan Miguel, añadieron como refuerzos a Brandone Francis y Jonathan Araujo.

Mientras que los bamesianos tienen en sus filas a Liz, ganador del premio Jugador Más Valioso, Miguel Dicent, Trahson Burrell y al veterano Edward Santana.

Los expertos que han seguido el baloncesto distrital  entienden que Bameso tiene un factor que les favorece y es el hambre de ganar un título.

“Y no es que los de Villa Juana no deseen revalidar su condición de campeón”, coincidieron algunos de los analistas, pero recordaron que los del Mejoramiento Social tienen 10 años que no ganan un título y tienen a Liz, el cual tiene una espinita clavada desde el 2016 cuando no pudo ganarle a Mauricio con San Carlos en la final.

Sin dudas, que para esta final las opiniones están divididas algunos dan ganador a Mauricio en seis partidos, pero hay otro bando que se inclina porque Bameso será campeón en siete partidos.

Durante la regular se habló de la inmadurez y falta de enfoque que por momentos mostraba la escuadra dirigida por Yoel Féliz, pero a su vez también fue notable el exceso de confianza con el que salieron en varios encuentros los comandados por Julio César Javier, sin embargo esto no impidió que estos dos rivales llegaran hasta este último nivel para ir detrás de la Copa Banreservas.

Durante la presente temporada el morbo creció más en los enfrentamientos entre mauricianos y bamesianos, en los cuales los de Villa Juana ganaron los dos encuentros de la regular, mientras que los del Mejoramiento Social salieron victoriosos en el único choque que tuvieron en el round robin semifinal.

Ambos conjuntos clasificaron el pasado viernes a la instancia finalista, tras aventajar en victorias en el round robin semifinal a los equipos de San Lázaro y Huellas del Siglo. Bameso con 4 y 0, y Mauricio con 3 y 1.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *