diciembre 7, 2022

Mandan para Haras exdirector de clínica


El Juez de  Ejecución de la Pena del Distrito Nacional envió  al Centro de Corrección y Rehabilitación  Haras Nacionales al exadministrador del Centro Médico Gazcue, Omar Baldomero Contreras Rosario, quien se encontraba prófugo desde el 2017, luego de  que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le ratificara una pena de un año de prisión por falsificación de documentos para transferirse acciones  del  referido centro en perjuicio de otros accionistas.

El magistrado suplente Edward Abreu Acevedo  envió a Contreras Rosario a cumplir el  año de prisión en el referido centro,  especificando que la sentencia no especificaba la cárcel en la que debía ser recluido, lo que le daba la potestad de decidir.

Contreras

El tribunal también rechazó el pedimento de la defensa de los querellantes, que solicitaron que se rechazara los dos años que se le había suspendido. El juzgador estableció  que ese pedimento era una prerrogativa del Ministerio Público.

Contra Contreras Rosario se habían emitido dos órdenes de arresto, pero fue apresado el miércoles  y se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde donde será trasladado a Haras Nacionales.

Te puede interesar leer: Doctor Edgar Contreras se desvincula arresto de su hermano

El 29 de septiembre de este año, el imputado  fue presentado donde el juez de Ejecución de la pena, para que conociera su traslado a la cárcel de La Victoria para cumplir un  año de prisión confirmado por la SCJ.

En esa ocasión el juez se inhibió, pero la Corte de Apelación lo rechazó, por lo que tuvo que avocarse a conocer el caso. 

Dicho tribunal había ordenado la captura, arresto y conducencia  de Contreras Rosario por desacatar de decisión judicial que lo condenó en todas las instancias.

 El 21 de octubre del 2015, el Primer  Tribunal Colegiado  del Distrito Nacional condenó al imputado Omar Baldomero Contreras Rosario a una pena de dos años suspendidos de manera total bajo las siguientes reglas: Residir en un domicilio fijo, prestar 20 horas de trabajo comunitario, por violación al artículo 148.

En tanto que  el 28 de julio del 2016, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en virtud del recurso de apelación interpuesto a la sentencia de primer grado modificó la decisión y le impuso una pena de dos años de prisión suspendido de forma total bajo ciertas reglas incluyendo impedimento de salida.

El  11 de septiembre, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia casó la sentencia sin envío y le impuso un año de prisión.

El 26 de julio, miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial repusieron en su cargo al administrador secuestrario del Centro Médico Gazcue, Rafael Luis Martínez Báez, quien alegadamente había sido despojado de tales funciones de forma arbitraria y bajo amenazas por el penado y prófugo de la justicia Omar Baldomero Contreras Rosario, contra quien pesa una condena que ha alcanzado la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *