diciembre 5, 2022

Jeremy Peña vive su sueño y el de los Astros


HOUSTON.- Jeremy Peña está viviendo el sueño de su vida. De ser jugador del equipo de reservas o «Taxi Squad» de los Houston Astros la postemporada pasada ha pasado a convertirse en uno de los protagonistas de las cinco victorias consecutivas con las que Houston arrancó la postemporada.

De ser el novato que reemplazaría en las paradas cortas de los Astros a Carlos Correa, a ser una estrella en surgimiento con ofensa, defensa, corrido de bases y, sobre todo con carisma.

Peña rápido convirtió una preocupación de los aficionados en el Minute Maid Park de Houston, cuando vieron salir en agencia libre al «niño sensación» que llegó de Puerto Rico, Correa, a una de las principales tranquilidades.

Más importante, ha podido dar el paso en la transición de una espectacular campaña regular, en la que se solidificó como aspirante a Novato del Año, a entrar en la conversación de los jugadores más importantes en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Puedes leer: Peña y Javier en gran jornada con los Astros

«Jeremy tiene todo lo que puedes pedir de un pelotero, joven o con experiencia», consideró el estelar primera base de los Astros, Yuli Gurriel. «Jeremy puede hacer contacto con la pelota, puede sacarla de jonrón, robar bases, jugar defensa… cualquier cosa. Su brazo y precisión para tirar a primera base es muy fuerte».

No se le puede pedir más», agregó. «Ha sido un jugador que llegó para establecerse en las Grandes Ligas y que será una súper estrella pronto».

Peña, de 25 años, promedió .253 con el bate, conectó 22 cuadrangulares y produjo 63 carreras en 136 partidos de temporada regular.

«Sólo he buscado tener buenos turnos al bate», comentó Peña.»Mi objetivo es tener buenas cuentas a favor. Es fácil hacerlo y competir cuando tienes a tu lado gente que lo ha hecho por tanto tiempo; año tras año. Es divertido ser parte de esto».

Por: Carlos A. Nava
ESPN Digital





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *