diciembre 4, 2022

eBay elimina los disfraces de Jeffrey Dahmer para Halloween


(CNN) — La exitosa serie de Netflix “Monster: The Jeffrey Dahmer Story” ha despertado un renovado interés sobre el conocido asesino serial justo a tiempo para la temporada de Halloween, por lo que una compañía decidió eliminar los disfraces de Dahmer.

Un vocero de eBay confirmó a CNN en un correo electrónico que los disfraces de Jeffrey Dahmer están a partir de ahora prohibidos en la plataforma y que se eliminarán bajo su “Política de violencia y criminales violentos“.

Dicha política establece que “no se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociadas con personas conocidas por cometer actos violentos”.

El portavoz agregó que la prohibición de los disfraces de Dahmer no es una decisión nueva o reciente.

La serie de Netflix ha desatado un acalorado debate por la interpretación que hace del asesino en serie. Algunos críticos como Sara Stewart, quien escribe para CNN, han sugerido que a pesar del intento de centrarse en las víctimas de Dahmer, el programa se desvía hacia lo insensible, especialmente porque algunas de las familias de las víctimas dijeron que no fueron consultadas antes de su lanzamiento.

Pese a todo, el programa protagonizado por Evan Peters, ha sido extremadamente popular: acumuló más de 196 millones de horas de visualización en la primera semana después de su lanzamiento.

Dahmer asesinó y desmembró a diecisiete hombres y niños —la mayoría de ellos negros— en Wisconsin entre los 1978 y 1991. Fue sentenciado a cadena perpetua en 1992 y fue golpeado hasta la muerte por un compañero de prisión en 1994.

A partir del sábado por la tarde, la búsqueda de “disfraz de Jeffrey Dahmer” en eBay todavía mostrará algunos resultados, como los anteojos transparentes que se parecen a los que usa Dahmer. Otros negocios minoristas como Etsy también parecen estar vendiendo kits de pelucas rubias, anteojos transparentes y monos naranjas etiquetados como trajes de Jeffrey Dahmer.

La gimnasta Simone Biles también es una de las personas que se ha pronunciado en contra de los disfraces, escribiendo en Twitter la semana pasada: “Vuelvan a guardar los disfraces de Jeffrey Dahmer en el armario”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *