diciembre 10, 2022

[ad_1]

La Ley de Uso de  Medios Digitales se convertirá en la principal herramienta del sistema de justicia para proveer un servicio  al día, capaz de garantizar la dignidad de las persona, aseguró el  presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña.

El presidente del Consejo del Poder Judicial  precisó que la citada iniciativa legislativa dará  vida y contexto a principios cardinales como la celeridad, eficiencia, eficacia y opcionalidad.  

El presidente   de la SCJ, Luis Henry Molina, encabeza publicación   de Reglamento de la  Ley Medios  Digitales, acompañado  de legisladores y personalidades ligadas a la justicia
El presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, encabeza publicación de Reglamento de la Ley Medios Digitales, acompañado de legisladores y personalidades ligadas a la justicia

Molina Peña afirmó este jueves que el reglamento de aplicación de la ley  339-22 que habilita el uso de medios digitales en el Poder Judicial es un orgullo y un avance para el país, porque a través de este se crea el marco regulatorio para la modernización de este poder del Estado. 

El presidente de la SCJ  expuso este criterio durante el acto de publicación del reglamento, en donde anunció la entrada en vigencia de la firma electrónica para que todos los documentos jurisdiccionales del Poder Judicial se realicen a partir de las próximas 48 horas. 

Durante el acto, Molina Peña explicó que al incorporar la tecnología se mejoran los niveles de transparencia ante la ciudadanía al facilitar información en tiempo real sobre la gestión de los tribunales. 

Te puede interesar leer: SCJ aprueba reglamento de aplicación Ley Uso de Medios Digitales

Con la aplicación de este reglamento se inicia la posibilidad práctica de llevar adelante una cultura que ha estado atada a la transformación del sistema de justicia en su sentido más profundo en el cual coloca a las personas como el centro del accionar de la justicia. 

“Este reglamento que hoy publicamos, deberá convertirse en la principal herramienta del sistema de justicia en lo adelante. Gracias a su aplicación, la sociedad dominicana contará con las condiciones para un servicio de justicia al día, capaz de garantizar la dignidad de las personas”, afirmó Molina Peña? 

La propuesta de Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial fue elaborada por la Comisión de Agenda Legislativa del Pleno de la SCJ, integrada además de Molina Peña, por los magistrados y magistradas Francisco Antonio Jerez, Manuel Alexis Read, Justiniano Montero Montero, Rafael Vásquez Goico, Napoleón Estévez Lavandier, Nancy Salcedo Fernández y Vanesa Acosta Peralta.  

 En la actividad, estuvieron presentes los integrantes del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, los presidentes de las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Senado y la Cámara de Diputados, Pedro Manuel Catrain y Alexis Jiménez, respectivamente; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero y representantes organizaciones de los sectores público y privado.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *