noviembre 26, 2022

Pochy Familia celebrará los 35 años de la Cocoband


Santo Domingo.- Treinta y cinco años no son “paja de coco”. Recorrer más de tres décadas en la industria musical y sobrevivir a los vendavales de nuevos géneros musicales solo es propio de quienes se aferran a la calidad y la persistencia.

Pochy Familia pertenece a ese círculo de aguerridos merengueros que acallan a los “pájaros de mal agüero”, con un trabajo por el que hoy prende 35 velitas del pastel que lleva por nombre Cocoband.

La noche del miércoles el intérprete de éxitos como La faldita, La flaca, Pa’ los coquitos, entre otros, ofreció detalles del concierto “35 años con coco”, que será presentado el 28 de diciembre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

La Cocoband llegó a los escenarios imponiendo un estilo que rompió todos los parámetros de ese momento, muy a pesar de las críticas que rechazaban la aceleración del merengue de entonces.

Por encima de los pronósticos la agrupación se convirtió en un referente musical desde finales de los 80, alcanzando su mayor proyección en los 90.

Desde entonces la agrupación liderada por el compositor de La negra Pola se ha mantenido entre las más sólidas de la industria.

También te podría interesar: Pochy Familia y la Cocoband lanzan “Tú ta’ hablando mal de mí”

Bajo la producción artística de Edilenia Tactuk y producción ejecutiva de Mon Lluberes, David Jiménez y el propio Pochy Familia, el concierto “35 años con coco” será un recorrido por éxitos que hoy forman parte de la historia musical de República Dominicana.

Pochy Familia celebrará los 35 años de la Cocoband
Pochy Familia celebrará los 35 años de la Cocoband

Canciones como Pa’ los coquitos, La faldita”, La flaca, Salsa con coco, Bala, bala, Los hombres feos, Ya se me olvidó tu nombre, El hombre llegó parao, De reversa, La Pinea, Ay pero qué calor, El cacú, Esperando el 31, El batecito, La peleona y muchos más, se han quedado en el gusto del público.

Unión que fortalece al merengue

Durante el encuentro con la prensa Pochy Familia estrenó su más reciente corte musical titulado 35 años con coco, un homenaje que le rinden 16 intérpretes del merengue y que fortalece el género en tiempos en que la fanaticada pide la unión de los merengueros.

El tema es un tributo de artistas del ritmo con motivo del 35 aniversario de esta agrupación fundada en 1988, entre los cuales están Wilfrido Vargas, Jossie Esteban, Milly Quezada, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Toño Rosario, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Rafa Rosario, Chucky Acosta, Peña Suazo, Kinito Méndez, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Jandy Ventura.

Es la primera vez en la historia musical de la República Dominicana que 16 de los más reconocidos artistas de merengue unen sus voces para homenajear a un merenguero. Estos cantantes interpretan 16 de los hits emblemáticos de La Cocoband, todos de la autoría y composición de Pochy.

Sin duda alguna, Cocoband es la agrupación que ha tenido mayor pegada en República Dominicana desde su fundación, con casi 70 éxitos de forma ininterrumpida, lo que no ha conseguido ninguna otra orquesta de merengue del país, teniendo en total más de 100 éxitos en 17 producciones musicales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *