diciembre 4, 2022

¿Para qué sirve la honestidad?


La narrativa universal está repleta de personajes que le han vendido hasta al diablo su alma para lograr sus objetivos. Ya lo vimos en el »Fausto» de Wolfgang Goethe y en la maravillosa narrativa de Oscar Wilde, en ‘’ El pescador y su alma’’, donde el pescador para conseguir el amor de una sirenita, manifiesta: ‘’ De qué me sirve mi alma si no puedo verla, ni tocarla y si quiera la conozco. Igual está ocurriendo en el olimpismo dominicano.  La mayoría de sus dirigentes son deshonestos, actúan indecorosamente, olvidando la existencia del concepto de honestidad deportiva.

22 Deportes 21 400p01
José Manuel Ramos

Salvo honrosas excepciones, insisto, nuestros dirigentes olímpicos y federados son deshonestos. Todos saben que el gobierno del presidente Luis Abinader deberá invertir en los próximos años, más de 10 mil millones de pesos entre la subsede de los juegos de San Salvador y los Centroamericanos y del Caribe del 2026, y aun así, insisten en engañar al presidente Abinader, al ocultar que muchos de los que quieren reelegirse, están descalificados por ser señalados como corruptos por el vicepresidente renunciante: Luis Chanalatte.

Otro acto de deshonestidad deportiva, lo es la actitud asumida por el ingeniero Garibaldy Bautista y quienes lo aúpan detrás de la ‘’cortina de hierro’’, pues saben  que esa posición, crea la posibilidad de que permanezcan en el COD, algunos personajes indeseados. Bajo el estado de desconfianza que tiene la población sobre COD, pienso que sería una deshonestidad hasta del mismo presidente Abinader, invertir más de 10 mil millones de pesos de los impuestos de los dominicanos, en un ambiente de desorden, descrédito   e inseguridad, aunque nos conforma, saber que el presidente de los Juegos del 2026, el periodista  José Monegro, es un hombre íntegro a carta cabal.

22 Deportes 21 400p02
Garibaldy Bautista

. Supe de una fuente infalible, que alguien abordó al jefe del Estado sobre las elecciones del Comité Olímpico Dominicano y éste respondió textualmente:’’ De algo estoy seguro, y es que José Manuel Ramos, a quien conozco hace tiempo, no va a buscar, sino aportar’’.

De igual manera, me llegó la fidedigna información, de que algunos’’ influencers’’ insisten en la intervención del ministro Francisco Camacho en las elecciones del COD y éste le respondió categóricamente: ‘’ Sólo intervendría en el proceso, si fuera para lograr una plancha unitaria que unifique el movimiento deportivo. Y ese es el pensar del presidente.’’  Coincido totalmente con el amigo ministro. Esa debe ser la actitud.

Hay algo que nadie puede negar: sería un error monumental que José Manuel Ramos, Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, se presentaran por separado. La única forma de ofrecer algo distinto en las elecciones de diciembre, es presentando una plancha unitaria que enfrente al presidente actual: Colin Acosta, de lo contrario: que Dios nos agarre confesados.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *