diciembre 7, 2022

Astros ponen Yankees en un gran agujero


HOUSTON,   AP. Alex Bregman, Framber Valdez y los Astros de Houston han tenido un comienzo perfecto en esta postemporada.

Tomando la fórmula que les permitió ganar 106 juegos en la temporada regular (lanzamiento fuerte y cuadrangulares), los Astros siguieron jugando contra los Yankees de Nueva York.

Bregman conectó un jonrón temprano de tres carreras , Valdez lanzó siete sólidas entradas y los Astros superaron a los Yankees 3-2 el jueves por la noche para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros mejoraron a 5-0 esta postemporada después de una barrida para comenzar este enfrentamiento al mejor de siete.

Te puede interesar leer: Framber Valdez motivado para abrir juego hoy

“Tenemos algunos chicos calientes. Nos gustaría calentar a todos antes de que termine”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker.

El toletero de los Yankees, Aaron Judge, falló por poco un jonrón de dos carreras en el octavo cuando su batazo fue atrapado justo frente a la pared corta por el jardinero derecho Kyle Tucker . La pelota habría aterrizado en el corto porche del jardín derecho en el Yankee Stadium, mostró Statcast; con el techo abierto en el Minute Maid Park, el viento podría haber derribado la oferta de Judge.

“Creo que el techo abierto nos mató”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, y luego agregó: “No pensé que lo fumara sin dudarlo, pero se sintió como sus jonrones a la derecha.

Una noche después de que Justin Verlander abanicó a 11 en la victoria por 4-2 en el Juego 1, Valdez tuvo otra sólida actuación como lanzador y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo lo que necesitaba la ofensiva de Houston.

“Tienen un cuerpo de lanzadores muy duro allí”, dijo Bregman.

Valdez permitió solo cuatro hits, no dio boletos y ponchó a nueve. Las únicas carreras que anotó Nueva York fueron sucias, llegando en el cuarto después de que Valdez, nervioso, cometiera dos errores en la misma jugada.

Pero rápidamente superó la metedura de pata y cerró la poderosa alineación de los Yankees el resto del camino. Valdez permitió solo un corredor después de esa entrada con un sencillo a Harrison Bader con dos outs en el quinto y retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó, coronando con un ponche en el séptimo.

Valdez, quien a menudo habla de su madurez, dijo que sus pifias en la cuarta entrada lo habrían deshecho hace unos años.

“En 2019 probablemente habría terminado con el juego”, dijo en español a través de un traductor. “Probablemente habría perdido todo el enfoque allí en ese momento. Pero esas son todas las cosas en las que trabajamos y seguimos trabajando duro para poder concentrarnos mejor y mejorar en el juego”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *