Ven Justicia “atada de pies y manos” para actuar contra Mantequilla

0


La justicia está virtualmente “atadas de pie y manos” para actuar contra  Wilkin García Peguero (Mantequilla), debido a que por omisión o decisión, los legisladores no establecieron en el Código Monetario y Financiero ningún tipo de disposición penal que permita apresar y someter a la justicia a personas que se dedican al tipo de negocios que él ejerce, a menos que se produzca un querrellamiento en su contra.

Por no tratarse de un caso de acción pública, la Policía, ni el Ministerio Público pueden actuar en ese caso, a menos que se produzca un qurellamiento en su contra, lo que no se ha materializado hasta la fecha.

El Código Procesal Penal (CPP), en su artículo 91, faculta a la Policía a actuar por iniciativa propia en virtud de una denuncia o por orden del Ministerio Público en casos de acción pública, lo que no aplica para el caso de “Mantequilla”, por no tratarse de un asunto de acción pública, sino más bien de acción privada.

Para el caso de acción privada, la ley establece que debe haber uno o más querellantes, requisitos que parece ser que obviaron o decidieron no establecer los legisladores en el Código Monetario y Financiero.

Wilkin García, Mantequilla, es un personaje que se ha hecho famoso por supuestamente multiplicar en breve tiene el dinero que las personas ponen a sus disposición.
Wilkin García, “Mantequilla”, es un personaje que se ha hecho famoso por supuestamente multiplicar en breve tiene el dinero que las personas ponen a sus disposición.

Te puede interesar leer: Mantequilla acudió a la Policía para “aclarar” rumores

El artículo 91 del CPP dice de manera textual que: “la Policía, por iniciativa propia, en virtud de una denuncia o por orden del ministerio público, debe investigar los hechos punibles de acción pública, impedir que se lleven a cabo, completen o extiendan en sus efectos, individualizar a los autores y cómplices, reunir los elementos de prueba útiles para determinar la verdad sobre la ocurrencia de los hechos y ejercer las demás tareas que le asignan su ley orgánica y este código”.

Por esta razón, básicamente “Mantequilla” no pudo ser detenido ayer cuando se presentó a la Policía, en donde intentó poner una denuncia tras el accidente de tránsito ocurrido la noche de martes en la carretera de la comunidad Ana Santana, entre Sábana Grande de Boya y Monte Plata, donde fallecieron dos personas allegadas a él.

“Mantequilla” fue recibido por el director de comunicaciones de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en su despacho y allí se le fue informado que debía de realizar esa denuncia en el destacamento de Sábana Grande de Boya; que es donde corresponde el hecho.

De acuerdo con versiones que circulan en las redes sociales, el accidente se produjo cuando el hombre supuestamente sintió que eran perseguidos y aceleró su vehículo.

También puede leer: Memes de Mantequilla se siguen esparciendo

Los fallecidos fueron la señora María Romero, según fue confirmado en el hospital Ángel Contreras Mejía de Monte Plata y Kelvin de Jesús Felipe Reyes, de 34 años. Ambas personas se desplazaban en una camioneta de doble cabina color blanco.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *