diciembre 3, 2022

UASD anuncia celebración versión 41 de los Juegos Tony Barreiro


Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la celebración de la versión 41 de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, a partir de este viernes 21 de octubre, durante los cuales participarán más de 1,700 atletas en 16 disciplinas y que serán dedicados a la medallista de plata olímpica y mundial Marileidy Paulino.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, dio a conocer la información mediante una rueda de prensa realizada en el Museo de la Rectoría, junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación, y el director de Deportes de la Academia, maestro Julio Gómez.

Además, participaron en la actividad, el director de Comunicaciones de la institución académica, maestro Roberto Tejada, y en representación de la Vicerrectoría de Extensión, el maestro Víctor Ángel Puello.

El director de Deportes, Gómez, invitó a la comunidad universitaria y a la población dominicana a integrarse a los Juegos Deportivos “Tony Barreiro” y disfrutar de las diversas disciplinas que serán presentadas.

Indicó que el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, ha dado todo el apoyo para que la celebración de esa actividad deportiva sea un éxito total.

También te podría interesar: Siquió NG “la laiga duro y encurviá”

Los Juegos Tony Barreiro forman parte de las actividades del mes aniversario de la UASD, tienen su antesala el jueves 20 de octubre, cuando en horas de la mañana, la antorcha que simboliza el fuego y la pasión del Deporte, haga su última parada en la sede central de la institución y sea recibida por su máxima autoridad, el señor rector, maestro Beltrán Crisóstomo y otras autoridades.

Las competencias de los juegos se llevarán a cabo en las instalaciones del campus universitario de Santo Domingo; halterofilia, en el Parque del Este; voleibol de playa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras que el atletismo se desarrollará el 19 y 30 de octubre en Santiago.

También, en esta versión de los juegos, que destaca y eleva en el espíritu combativo del cacique Enriquillo, se desarrollarán, a modo de exhibición, competencias de rugby, gimnasia, kendo y bádminton.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *