La bachata pondrá los ojos del mundo sobre Puerto Plata

0


Santo Domingo.- La bachata, el género musical dominicano reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad colocará a Puerto Plata ante los ojos del mundo del 17 al 21 de noviembre próximo, con la producción de la primera versión del ADN Bachata World Festival.

A pesar de haber alcanzado un impacto global el género de amargue no ha logrado insertarse en la agenda cultural de su lar nativo, no obstante los llamados de atención e ingentes esfuerzos desplegados por la prensa especializada, productores y artistas para que las autoridades del sector cultural miren hacia el popular ritmo.

Esa defensa se ha ido fortaleciendo y encontrando difusores como el empresario Víctor Minaya quien, cual Quijote enfrentando monumentales molinos, ha sorteado toda suerte de obstáculos para hacer realidad este gran evento en el que confluirán bailadores de bachatas de todo el mundo y populares exponentes dominicanos del género.

Durante un encuentro con la prensa, realizado la noche del martes en Adrian Tropical de la avenida Abraham Lincoln, Minaya, presidente de ADN Films, agradeció a los sectores que se han sumado a esta agenda país, que permitirá impactar el polo turístico madre de RD, Puerto Plata, así como a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y la Asociación para el Desarrollo (APEDI), entre otros.

La bachata pondrá los ojos del mundo sobre Puerto Plata
La bachata pondrá los ojos del mundo sobre Puerto Plata

“Será una experiencia única donde se efectuarán conciertos, fiestas, concursos, clases, talleres, fiesta de piscina, fogata, entre otras”.

También te podría interesar: Empresarios en calentamiento de ADN Bachata World Festival

El presidente de Ashonorte, una de las principales columnas en que se sustenta el ADN Bachata World Festival 2022, destacó que el evento se suma a las iniciativas que se desarrollan para el posicionamiento definitivo de Puerto Plata.

Carlos Rodolí manifestó que ese posicionamiento llega de la mejor manera, “sobre la plataforma de la bachata que hoy se baila en todo el mundo, principalmente en los países emisarios de turistas hacia la República Dominicana”.

De su lado, Eriko Zapata, productor artístico, manifestó que ADN Bachata World Festival 2022 será un evento sin precedentes en el país, ya que en el mundo se realizan importantes festivales de bachata y República Dominicana no lo tenía, por lo que hay muchas expectativas, sobre todo a nivel internacional en torno a lo que pasará en este festival por ser República Dominicana la cuna del género.

Rudi López, presidente de Island Touch y responsable de la coordinación de los bailarines internacionales de bachata, destacó que el mundo esperaba un festival de bachata en República Dominicana.

«Hoy día se realizan cientos de festivales en varios países y todo el mundo se preguntaba, ‘¿por qué en el país de origen de la bachata no existía un evento oficial del género?’, pero a partir de noviembre la historia cambiará. No solo tendremos un festival de bachata, tendremos el mejor festival de bachata del mundo».

Las presentaciones musicales de los principales exponentes de la bachata se llevarán a cabo en el Anfiteatro la Puntilla, en el Hotel Senator Hotel Spa y en Playa Bachata Hotel Spa.

Desde ayer miércoles están disponibles paquetes de hotel con financiamiento a seis meses, en ADN Grup 809-422-2144, y My Travel 809-780-3633/809-261-1121, para que la familia dominicana se dé cita a este acontecimiento histórico.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *