diciembre 4, 2022

Intervendrán 24 equipos con niños nacidos a partir de 2012


SANTO DOMINGO.- La Copa Rica Intercolegial de Fútbol Infantil retorna este 2022 en su cuarta edición con participación de 24 equipos de Santo Domingo y Santiago con la novedad de que se disputará en un emblemático escenario como es el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El evento presentado por Jugos Rica para escolares menores de 10 años o nacidos a partir de 2012, tendrá su jornada inaugural el viernes 28 de este mes y calendario de competencias el sábado 29 y domingo 30. Las finales serán el sábado 5 de noviembre, cuando se definirá el ganador de la Copa Rica 2022.

En busca de lograr una mayor competitividad, se implementaron eliminatorias o repechajes en Santo Domingo y Santiago, en las que participaron más de 40 colegios, entre los que calificaron los 24 mejores equipos, 16 de ellos capitalinos, once de Santiago y uno de Jarabacoa. Tiene la colaboración de la Liga Dominicana de Fútbol.

Los conjuntos estarán integrados por un máximo de 12 jugadores, que tendrán la oportunidad de vivir la experiencia inolvidable de jugar sobre el césped de la llamada “catedral del fútbol de República Dominicana, el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los clasificados por Santiago son, el Instituto Iberia, los colegios De La Salle, Dominicano y San Juan Bautista, Oasis Christian School, Saint David School y O&M Hostos School. El representante de Jarabacoa es Doulos Discovery School.

Por Santo Domingo lograron cupo los colegios Ashton School, Ergos Bilingual, New Horizons, IQ International, St. Patrick, Loyola, Saint Joseph, Carol Morgan, American School, Mindful Community, Babeque Primaria, St. Michael’s, Liceo Francés de Santo Domingo, Miel Christian, Sek Las Américas y Saint George.

Se dividirán en ocho grupos, en cada uno de los cuales habrá uno de la zona norte y tres capitalinos para una mayor variación en las confrontaciones.

Cada conjunto tendrá garantizado disputar al menos tres partidos, en lo que será el hito histórico, de que por primera vez se jugará un torneo intercolegial de estas edades en el Estadio Olímpico del complejo deportivo Juan Pablo Duarte.

Jugos Rica invitó a los padres, familiares, profesores y público en general a acompañar a los infantes en este torneo, con el que se busca apoyar el deporte. Para mayores informaciones se puede ingresar a la web coparicard.com y en las redes sociales @CopaRicaRD y @RicaComunidad.  



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *