diciembre 3, 2022

Dusty Baker elogia fortaleza Verlander


HOUSTON, AP.- Cuando Justin Verlander estaba trabajando y necesitaba 45 lanzamientos para completar dos entradas, el mánager de los Astros, Dusty Baker, estaba preocupado de que tendría que ir a su bullpen temprano.

En cambio, el as veterano se apresuró y encontró un ritmo, ponchando a 11 en seis sólidas entradas para guiar a Houston sobre los Yankees de Nueva York 4-2 en su primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el miércoles por la noche.

“Este tipo tiene fortaleza mental”, dijo Baker. “Cuando está deprimido y parece que lo metiste en problemas, este tipo puede marcarlo”.

Yuli Gurriel lanzó un jonrón de desempate para Houston en el sexto. Chas McCormick y Jeremy Peña también profundizaron cuando los campeones de la División Oeste de la Liga Americana mejoraron a 4-0 en los playoffs luego de tener marca de 106-56 durante la temporada regular.

Los Astros están en su sexta ALCS consecutiva, buscando llegar a la Serie Mundial por cuarta vez en ese lapso, contra un equipo de Nueva York en la LCS por primera vez desde que fueron eliminados por Houston en 2019.

El juego estaba empatado 1-1 cuando Gurriel conectó al relevista Clarke Schmidt para un tiro solitario a los asientos del jardín izquierdo para poner a Houston en la cima. Dos bateadores después, McCormick envió un sinker de Schmidt al jardín derecho para poner el 3-1.

Verlander estableció un récord de Grandes Ligas con su octavo juego de ponches de dos dígitos en la postemporada. Superó a Clayton Kershaw (213) para convertirse en el líder de su carrera en ponches de postemporada con 219.

“A medida que avanza el juego, ganas más confianza a medida que comienzas a hacer mejores lanzamientos”, dijo Verlander. “Una vez que comencé a ser capaz de ejecutar mis lanzamientos de la manera que quería, siento que mi confianza se basó en eso”.

Nueva York falló 17 veces en total a solo dos para los Astros, la mayor diferencia en la historia en un juego de postemporada.

“Obviamente son muy dinámicos”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Excelente pitcheo abridor, pero puede acortar el juego con los mejores de ellos. Así que tenemos que encontrar una manera de abrirnos paso contra ellos”.

Peña, cuyo jonrón en la entrada 18 completó una barrida sobre los Marineros en la ALDS, conectó un jonrón ante Frankie Montas para comenzar la séptima y extender la ventaja a 4-1. Montas lanzaba por primera vez desde el 16 de septiembre.

Peña bateó de 4-3 con jonrón y dos dobles.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *