noviembre 29, 2022

Disponen $3 mil MM para reparar escuelas


El Gobierno hará una transferencia adicional de 3 mil 400 millones de pesos a las juntas de distrito y de centros educativos para el Programa de Mantenimiento Correctivo, para intervenir 2,159 escuelas en los 122 distritos educativos.

El  anuncio fue realizado esta mañana en el Palacio Nacional durante el lanzamiento del Programa de Impacto del Sistema Educativo encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Ángel Hernández.

Un aspecto del encuentro realizado en el Palacio Nacional. La iniciativa abarca 2,159 escuelas de 122 distritos educativos
Un aspecto del encuentro realizado en el Palacio Nacional. La iniciativa abarca 2,159 escuelas de 122 distritos educativos

También fue anunciado el Programa Nacional de Inducción dirigido a 24 mil 333 nuevos docentes que ingresaron este año al sistema educativo preuniversitario para incidir en la mejora de la calidad de la educación pública, por un costo de aproximado 816 millones de pesos.

Te puede interesar leer: EN VIVO: Presidente Abinader preside acto lanzamiento programas de impacto del sistema educativo

Con los 3 mil 400 millones buscan solucionar los problemas de filtraciones de techos y otras reparaciones que dejarán en condiciones adecuadas a dichas escuelas.

Mientras que con el programa de inducción a impactarán el aprendizaje al crear condiciones necesarias para el desarrollo de los procesos educativos y favorecer el involucramiento de la comunidad.

Las autoridades educativas  establecieron  un protocolo de procedimiento para garantizar la eficiencia, el buen uso y la transparencia en las ejecutorias de los recursos.

El programa nacional de inducción será para docentes de nuevo ingreso del sistema educativo preuniversitario dominicano.

El proceso involucrará a unos seis  mil tutores que acompañarán al docente de nuevo ingreso para su inserción en el contexto institucional, social, cultural y comunitario de los centros educativos, asegurando el foco en el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

Ese programa estará  bajo la Dirección del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, el Viceministerio de Asuntos Técnicos y pedagógicos, Inafocame Idfodosu  y será impartido por formadores especializados de 18 instituciones de Educación Superior del país, bajo el liderazgo del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Idfofodu.

A través del Idfodosu participan 854 nuevos directores de centros educativos en el diplomado sobre Liderazgo Pedagógico.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *