diciembre 7, 2022

Bameso destrona al Mauricio y eleva invicto a 3-0 en semifinal Basket Superior DN


SANTO DOMINGO, RD.- Tres jugadores del club Bameso anotaron sobre los 20 puntos en un partido de brinco y espanto de principio a fin, en el que necesitaron de dos tiempos extras para derrotar este miércoles 102-100 al combinado de Mauricio Báez, para cerrar la jornada del día en la serie semifinal del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

El refuerzo santiagués Víctor Liz continúa con su despiadada ofensiva por tercer partido consecutivo, en esta ocasión con 25 puntos, a los que le agregó siete rebotes y siete asistencias, junto al refuerzo norteamericano Trahson Burrel y Miguel Dicent formaron un trilogía bestial ante la tropa mauriciana, en el choque jugado en el Palacio de los Deportes.

Burrel anotó 22 tantos con 15 balones capturados para un doble-doble y Miguel Dicent aportó 20 encestes, más cuatro atrapadas, cinco pases de balón, y Miguel Simón 10 con seis rebotes.

Liz, en esos tres encuentros de playoffs, acumula un total de 75 puntos para un promedio de 25.0 puntos por partido.

La noche no fue apta para cardiaco en el cerrado duelo que le dio a Bameso su tercer triunfo seguido de manera invicta para adueñarse del primer lugar de la ronda semifinal, pactada a un todos, en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas.

El Mauricio pese a la derrota se mantiene en la segunda posición, San Lázaro se ubica tercero con 1-2 y Huellas del Siglo en la última plaza con 0-3.

Sacaron la cara por la escuadra de Villa Juana, los hermanos Suero, Juan Miguel con 30 puntos y 12 rebotes para terminar con doble dígitos, más seis asistencias, su hermano Gerardo logró 27 tantos, Qiydar Davis 19 y Jonathan Araújo debutó con 12 unidades más 16 rebotes.

El Mauricio perdió en los períodos suplementarios a dos vitales jugadores, Araújo en el primero, y a Brandone Francis en el segundo.

Juegos del viernes

El torneo distrital descansa este jueves y sigue su accionar el viernes con dos partidos, comenzando a las 7:00 de la noche con Bameso enfrentándose Huellas del Siglo.

A las 9:00 de la noche, se medirán los combinados de San Lázaro ante el Mauricio Báez.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *