diciembre 2, 2022

Tensa calma prevalece en barrio mataron 3 en Villa Mella


Una tensa calma, callejuelas polvorientas y casi vacías, con algunos negocios abiertos y otros  cerrados, en un ambiente de incertidumbre e inseguridad  que se vivía en la mañana de este miércoles en la localidad de Mata de los Indios, en San Felipe de Villa Mella,  Santo Domingo Norte, a tres días de los hechos que dejaron a tres personas muertas en un enfrentamiento luego de una discusión.

Pocos saben o nadie quiere hablar del tema, pero extrañas y contradictorias noticias se tienen hasta hoy sobre los hechos ocurridos en  Mata de los Indios, donde los motivos de la muerte de  tres personas  aún no han sido esclarecidos.

Escuela Básica Mata de los Indios, en sector San Felipe, Villa Mella,  lleva tres días cerrada, después de los incidentes del fin de semana.
Escuela Básica Mata de los Indios, en sector San Felipe, lleva tres días cerrada, después de los incidentes del fin de semana.

La versión más socorrida indica que todo inició con una discusión por la ocupación de unos terrenos, lo que de inmediato originó el enfrentamiento donde tres personas resultaron muertas y otras cinco  heridas en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en el sector Vietnam.

Te puede interesar leer: PN patrulla Villa Mella tras muerte 3

La situación delincuencial se tornó tan delicada que ayer martes las escuelas y comercios de la zona permanecieron cerrados por temor a que se registraran enfrentamientos durante el velatorio y sepelio de las víctimas, lo que originó que la zona fuera tomada por un contingente policial integrado por unidades de acción rápida, equipo SWAT y patrullas motorizadas.

A pesar del despliegue policial que había ayer en todo el sector, hoy no se observo ningún tipo de vigilancia, y como si fuera poco la escuela básica de Mata de los Indios continuaba cerrada.  

Los muertos fueron identificados como el raso de la Policía Carlos Manuel Núñez de la Cruz, Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez (Muñecón), quienes murieron a tiros. Entre los heridos figuran el raso del Ejército Aldo José Susana Heredia y los civiles Darison Núñez, Juan Ferrand Brazobán, un adolescente de 17 años y una menor de edad,  quienes fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora.

Versión policial

La Policía informó que mantiene “control absoluto” de la comunidad Vietnam, de San Felipe de Villa Mella, donde el domingo tres personas resultaron muertas y cinco heridas durante una balacera registrada en el colmado «El Nuevo Amanecer».

La información la dio a conocer el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, quien negó que “bandas criminales” saquearan negocios y viviendas, como publicaron algunos medios de comunicación y circulara en redes sociales.   

Indicó que por el trágico suceso que está bajo investigación del Ministerio Público hay siete detenidos y otro fue sometido a la acción de la justicia para los fines correspondientes.

Afirmó que el conflicto se originó por una herencia y que todos los involucrados pertenecen a una misma familia, según han revelado las investigaciones.

 Pesqueira dijo que la Policía garantiza la seguridad de todas la ciudadanía y propiedades y que al mismo tiempo «estamos negando que en esa tragedia se hayan registrado saqueos de negocios como publicaron algunos medios de comunicación y redes sociales».

Aclaró que durante el cortejo fúnebre, custodiado por agentes policiales, algunos negocios cerraron sus puertas por precaución y que una vez pasó  volvieron a abrir.

«Personas mal intencionadas contaron hechos que nada tienen que ver con lo ocurrido en la comunidad Vietnam, por lo que pido a la sociedad que antes de dar credibilidad a un hecho consulte a la Policía», puntualizó.

Despliegue

Tras la bacera que dejó tres muertos y cinco heridos de  una misma familia, la Policía desplegó ayer agentes de unidades élites como los topos y  acción rápida para hacerle frente a los pistoleros que provocaron la tragedia.

Pese a la presencia policial, sus residentes se sentían atemorizados y se mantenían en sus viviendas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *