diciembre 8, 2022

[ad_1]

La Federación Sindical de los Trabajadores del Turismo y afines (FESITRATUR-CNTD) expresó su preocupación por las constantes huelgas realizadas por las Sociedades Médicas Especialidades, con el apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD), situación que se traduce en una negación de servicios a los abonados de la seguridad social.

13 Actualidad 18 2p01
Justo Carmona

Justo Carmona, presidente de FESITRATUR, afirmó que las convocatorias a huelga  tienen un fin  pecuniario, por lo que  llamó a todas las fuerzas vivas del país a pronunciarse en contra de estas pretensiones, las cuales afectan solo a los más necesitados.

“Queremos recordarles a los médicos, clínicas y especialmente a los organizados en las Sociedades Médicas Especializadas, que la negación de servicios a un trabajador conlleva una violación a sus derechos, ya que es un servicio pre pago y en consecuencia cualquier trabajador afectado podrá llevar a los tribunales una demanda por daño y perjuicio a su salud”, aseguró.

Recordó que los especialistas encarecen el gasto de bolsillo de los afiliados de la seguridad social, cobrándole enormes diferencias económicas por sus servicios, por lo que hacen la advertencia de que irían a los tribunales para exigir que se respeten los derechos adquiridos por los trabajadores en materia de salud. 

“Nuestra federación sindical se propone elevar un recurso de amparo ante el poder judicial, para frenar los distintos conatos de huelgas que están auspiciando el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas”, dijo.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *