diciembre 4, 2022

Mauro Bertran revela cómo es trabajar en su estudio de grabación


Mauro Bertrán es usualmente conocido por su nombre artístico “Mauro El Código Secreto”, este cubanoamericano nacido en La Habana emigró con sus padres a Estados Unidos cuando tenía 9 años de edad. Según este productor, parte de su inspiración por especializarse en la música se debe a sus raíces cubanas.

Mauro Bertran Secreto tiene más de 14 años de trayectoria musical y desde 2018 ha producido temas populares como “Qué nochecita” y “Cómo te pago” del cantante cubano Lenier Mesa. Igualmente ha trabajado con artistas conocidos del reggaetón como Wisin y Yandel, Pitbull, Farruko, Thalía y Gente de Zona.

Mauro Bertran Secreto tiene más de 14 años de trayectoria musical y desde 2018 ha producido temas populares como “Qué nochecita” y “Cómo te pago” del cantante cubano Lenier Mesa

La forma de trabajar con Mauro El Código Secreto
Lo que Mauro Bertrán consideró un hobby durante su adolescencia actualmente es la profesión a la cual dedica su vida. Bertrán comenta que empezó como cantante con sus amigos, pero como no tenían a quien acudir para hacer el instrumental, él decidió aprender a hacerlo por su cuenta. Desde entonces, comprendió que es lo que querría hacer de forma profesional.

Con varios temas exitosos en su trayectoria y muchos planes interesantes para el futuro, es normal que muchos se pregunten cómo es el método de trabajo de Mauro El Código Secreto y si tiene algún secreto para lograr sus producciones musicales.

No obstante, según comenta este productor cubanoamericano, no hay un patrón a seguir porque estar en un estudio de grabación se basa en compartir ideas, emociones, energías y vibras.

Tomando en cuenta sus 15 años de trayectoria, el productor comenta que cada artista proyecta su arte a su propia manera. Por esta razón, como productor debe aprender a adaptarse a su ritmo de trabajo y conocer lo que quiere el artista y cómo quiere que la canción se proyecte.

Se puede decir que el trabajo de este productor se basa en conocer y entender al artista, ya que según sus palabras, como productor es una herramienta que ayuda a transmitir lo que el artista desea. “Es importante para mí conocer y entender lo que quiere el artista y a dónde quiere llevar la canción. Por ejemplo, más rápido, más lento, más romántico, bailable…”

Lo que busca el productor en los artistas
El productor cubanoamericano revela que busca artistas con propuestas distintas, aquellos que tienen una mentalidad diferente y que son disciplinados. Según comenta este profesional, no solo es importante que pueda cantar, sino también su personalidad y la manera de manejar al público.

j 1

Cuando se le preguntó si había algún error que fuera común en los artistas o bandas que acudían a su estudio de grabación, Mauro Bertran El Código Secreto comentó que lo más común cuando se está comenzando en la música es la falta de orientación. Sin embargo, el productor afirma que “No considero que sean errores porque en la música no hay nada bien ni nada mal.”

Por su parte, considera que los artistas que acudan a su estudio no requieren de ningún tipo de información específica. “Grabar en un estudio musical se trata de fluir y compartir ideas.”

Mauro El Código Secreto es un productor que aunque actualmente se enfoca mayormente en el reggaetón o la música urbana, ha podido trabajar diferentes géneros musicales como bachata, merengue y salsa.

Según afirma este productor, siempre está dispuesto a seguir ganando conocimientos que lo ayuden a mejorar o mantenerse al día con las tendencias musicales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *