diciembre 2, 2022

Kanye West recibe carta de cese y desistimiento de hija de George Floyd


(CNN) — Roxie Washington contrató a un abogado, en nombre de la hija que tuvo con el fallecido George Floyd, luego de que Kanye West hiciera una afirmación sobre el fentanilo y la muerte de Floyd.

El artista, diseñador y empresario, que ha cambiado su nombre por el de Ye, habló sobre la muerte de Floyd durante un reciente episodio del podcast “Drink Champs”.

“Vi el documental sobre George Floyd que sacó Candace Owens. Una de las cosas que dijeron sus dos compañeros de casa fue que querían a un tipo alto como yo, y el día que murió, rezó una oración durante ocho minutos”, dijo West.

“Le dieron fentanilo. Si te fijas, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello así”.

Witherspoon Law Group y Dixon & Dixon Attorneys, en su papel de representantes de Washington y de su hija Gianna Floyd, redactaron una carta de cese y desistimiento a West fechada este martes.

La carta, facilitada a CNN, afirma que “nuestros clientes están muy angustiados y dolidos por las acusaciones que ha hecho”.

“La causa de la muerte del Sr. Floyd está bien establecida a través de las pruebas presentadas en los tribunales de justicia durante los juicios penales y civiles que fueron el resultado de su prematura y horrible muerte”, dice la carta.

“Sin embargo, usted hizo declaraciones maliciosas que son inexactas e infundadas, causando daño al patrimonio del Sr. Floyd y a su familia”.

El expolicía de Minnesota Derek Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd.

Según el testimonio de Chauvin en el juicio, el médico forense que realizó la autopsia de Floyd se mantuvo en su conclusión inicial de que su muerte fue el resultado de un “paro cardiopulmonar” que se produjo durante la “sumisión, sujeción y compresión del cuello por parte de las fuerzas del orden”.

El Dr. Andrew Baker, jefe médico forense del condado de Hennepin, dijo durante su testimonio que la enfermedad cardíaca de Floyd y el consumo de fentanilo fueron factores que contribuyeron a su muerte, pero no la causa directa.

La carta de los abogados exige que West “retire la entrevista de ‘Drink Champs’ y todas las declaraciones similares relacionadas con George Floyd de todos los podcast, sitios web, anuncios y redes sociales, sin importar la plataforma o el medio” y “se abstenga de publicar o hacer publicar cualquier otro audio, video, declaración, publicación, etc. en relación con George Floyd, su patrimonio, su familia y las circunstancias que rodean su muerte, incluyendo pero no limitado a su forma de muerte”.

CNN se puso en contacto con un representante de West para obtener comentarios.

El episodio de “Drink Champs” parecía haber sido retirado este martes.

El abogado de derechos civiles Lee Merritt, que ha representado a la familia Floyd, dijo a CNN este lunes que el hermano de Floyd se puso en contacto con él para presentar una demanda por difamación contra la estrella.

Aunque eso no es legalmente posible porque George Floyd ha fallecido, dijo Merritt, hay otras vías legales a seguir, incluyendo la posibilidad de que la familia Floyd demande por imposición intencional de angustia emocional.

“He reunido un equipo de trabajo para investigar las declaraciones [de West] y para investigar la fuente de esas declaraciones”, dijo Merritt.

CNN se puso en contacto con Merritt para obtener comentarios sobre la carta de cese y desistimiento.

— Sandra González contribuyó con este reportaje.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *