diciembre 3, 2022

Barrick realiza jornada de reforestación


Zambrana, Cotuí.- Con la participación de varias instituciones y voluntarios de nueve comunidades, Barrick Pueblo Viejo realizó un operativo ecológico de siembra de 250 plántulas de candongo en la localidad de Sabana del Rey, próximo a la mina de oro de Pueblo Viejo.

Las plantitas fueron sembradas en dicha jornada que contó además con la participación de profesores y estudiantes de la zona.

La empresa, sostiene que el candongo, figura en la lista roja de especies tropicales en peligro de extinción y que la realización de dicha actividad tiene como objetivo contribuir con misión rescate y con la biodiversidad y la preservación de especies ecológicas y frutales nativas de la República Dominicana que con el tiempo han ido desapareciendo en diferentes zonas del país.

WhatsApp Image 2022 10 17 at 5.51.01 PM 1
Las plantitas fueron sembradas en dicha jornada que contó además con la participación de profesores y estudiantes de la zona.

Además del personal de la minera Barrick Pueblo Viejo, fue notoria la colaboración de técnicos de Encoré y del Jardín Botánico de Santo Domingo, delegaciones de las localidades de la llanada, Jobo claro, Guardianon, el Maricao, El mango, La placeta, Jurungo, Ca cabirma, El limpio, entre otras.

Además, representantes de la gobernación provincial de Sánchez Ramírez, dirección regional de Educación y el ministerio de Medio Ambiente.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *