diciembre 5, 2022

4 apps: ¡Aprende un idioma desde tu celular!


Santo Domingo.- En la actualidad se ha vuelto indispensable saber uno o más idiomas, además de la lengua materna. Esto debido a que dominar otras lenguas expande las oportunidades para una mejor formación académica, abre puertas en el mundo laboral, y por supuesto, derrumba las barreras de comunicación permitiendo que tengas un buen desenvolvimiento a la hora de viajar al extranjero y oportunidades de conocer nuevas personas.

En cambio, aún sabiendo las ventajas que tiene, muchas veces los deseos de aprender se ven interrumpidos por las responsabilidades del día a día, el poco tiempo disponible o el presupuesto.

Sin embargo, aquí te ofrecemos aplicaciones móviles gratuitas, disponibles tanto para iOS como para Android, ideales para aprender el idioma que desees, desde donde quieras y en el horario y duración que sea más conveniente para ti.

  • Duolingo
idioma

La aplicación ofrece lecciones breves y divertidas de más de 30 idiomas dando prioridad al contenido real que el estudiante utiliza en su diario vivir tal como saber ordenar su pedido en un restaurante.

Esto es posible a través de un aprendizaje personalizado que se adapta a tu desempeño y ritmo para aprender a leer, hablar y escuchar en el idioma de tu preferencia.

  • Tandem
idioma

Con más de 300 idiomas, incluyendo de señas, aprenderás una nueva lengua y a la vez enseñarás a otros tu idioma nativo de manera práctica e interactiva.

Su método consiste en conversar en su aplicación mediante mensajes de texto, audios o videollamadas en conjunto de herramientas de traducción y corrección con un compañero cuyo idioma nativo es el que te interese aprender mientras que le enseñarás tu lengua materna.

Te puede interesar leer: Gobierno lanza programa de inglés para escuelas públicas

  • HelloTalk
idioma

Practica más de 150 idiomas conversando en llamada, videollamada, texto o audios con nativos hablantes de la lengua de tu interés apoyado a la vez de herramientas como traductor y corrector.

Además, con las publicaciones de su apartado “Momentos”, podrás interactuar con la comunidad de la app con cuestionamientos o comentarios sobre el idioma, viajes o la cultura.

  • Busuu
idioma

Aunque tiene la opción premium, la mayor parte se puede utilizar de forma gratuita permitiéndote elegir el idioma de tu preferencia, entre los 12 cursos que tienen disponibles, para aprender a comprender y expresarte de manera oral y escrita con sus niveles desde el principiante hasta el intermedio impartidos por expertos en sesiones breves.

También, la app te ayuda a retroalimentar los temas y te permite intercambiar consejos y correcciones de pronunciación y gramática.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *