diciembre 9, 2022

Ve victoria de Abel es triunfo de la democracia

[ad_1]

NUEVA YORK.- El presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Frank Cortorreal, expresó que el “triunfo del compañero Abel Martínez, escogido este domingo como precandidato presidencial de la organización durante la Consulta para Aspirantes Presidenciales (CONAP), es un triunfo para la democracia en el país caribeño”.

Asimismo, afirmó que “es un triunfo para el sistema de partidos y sobre todo para el PLD y el pueblo dominicano”.

zzz Triunfo de Abel en el PLD es triunfo de la democracia
Frank Cortorreal

“La seccional del PLD felicita al compañero Martínez por haber ganado la consulta ciudadana efectuada recientemente en todo el territorio nacional, con la participación de más de medio millón dominicanos, y más del 60% de los votos”, dijo.

“También a los demás compañeros aspirantes”, indica Cortorreal en un documento de prensa.

El PLD dio a conocer la tarde de este lunes el boletín número 9 en el que se confirma el primer lugar en el nivel de simpatía en la población para Abel Martínez, con el 62.84 % del total de las consultas emitidas.

Se detalla en el boletín, que, con 2,459 Centros de Consulta computados, equivalentes al 90.01% del total de 2,732, se registran 437 mil 355 consultas emitidas.

Te puede interesar leer: Afirman PLD salió fortalecido de consulta

De esa totalidad emitida, 274,821 (62.84%) pertenecen a Martínez; 85,855 (19.63%) a Francisco Domínguez Brito; 67,193 (15.36 %) a Margarita Cedeño; 4,447 (1.02%) a Maritza Hernández; 3,112 (0.71 %) a Karen Ricardo; y 1, 927 (0.44%) a Luis de León, quien se había retirado para apoyar a Cedeño.

Todavía están pendiente por computar 273 Centros de Consulta, equivalente al 9.99% del total que fueron habilitados, que no altera en nada los resultados finales.

Por su parte, Abel Martínez, al ser declarado ganador recibió las felicitaciones del presidente del partido, Danilo Medina; el secretario general, Charlie Mariotti; de la comisión electoral; de su esposa Nahiony Reyes, y de sus rivales a lo interno durante el proceso, agradeciendo a Dios por darle fortaleza.

“Hoy terminamos esta primera etapa con la fe puesta en el porvenir, con la decisión firme de que en el 2024 el PLD vuelva al poder”, enfatizó.

“Este triunfo no es de Abel Martínez -dijo-, este triunfo es del PLD y con el PLD este triunfo es de Francisco Domínguez Brito, mi estimado compañero, amigo y hermano; de la compañera Margarita Cedeño que nos llamó, nos felicitó, y junto con las compañeras Maritza Hernández, Karen Ricardo; junto al partido y a los dominicanos que trabajaremos de la mano por este país”.

Señaló que el PLD, fundado por Juan Bosch en 1973, “está abierto a todos los dominicanos a los que le interesa el país y desean cosechar las mejores conquistas para la mujer dominicana y la juventud”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *