noviembre 30, 2022

Stellantis anuncia la producción de 12 modelos de autos eléctricos en Francia


El fabricante de vehículos Stellantis anunció este lunes la producción “en un breve plazo” de 12 autos eléctricos en Francia, contra seis actualmente, durante el salón del automóvil de París marcado por la transición energética.

El director general del grupo nacido en 2021 de la fusión de Peugeot (PSA) y Fiat-Chrysler, Carlos Tavares, realizó el anuncio que afecta a modelos como los Peugeot 308, 308 break y 408 eléctricos.

La empresa franco-italo-estadounidense, de la que el Estado francés es accionista, ya producía el modelo DS3 y el Opel Mokka eléctricos en Francia y fabricará en el futuro baterías eléctricas en Douvrin (norte).

“Nuestras plantas industriales [en Francia] tienen ahora ante ellas un futuro claro” y la “tecnología necesaria para enfrentar la competencia, sobre todo china”, señaló Tavares, para quien el grupo logrará la neutralidad carbono en 2038.

En el marco del salón Mondial del automávil, que se celebra por primera vez en cuatro años y con la ausencia destacada de los fabricantes alemanes, el francés Renault también anunció la producción en Francia de sus R4 y R5 eléctricos.

“Estamos en proceso de dar credibilidad a esta trayectoria que nos hemos marcado, la de obtener dos millones de autos eléctricos producidos en Francia en 2030”, celebró el presidente francés, Emmanuel Macron, tras el anuncio de Stellantis.

“Ya hemos asegurado un millón para 2026-2027” y “estaremos ahí para apoyar y acompañar a largo plazo, para que Francia vuelva a ser un gran país automovilístico del futuro”, prometió el mandatario francés.

Francia, donde las ventas de vehículos están en su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia de covid-19, es el tercer productor europeo de autos, detrás de Alemania y España. Su industria automotriz cuenta con 800.000 empleos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *