Home » ¿Merecía el Manchester City el premio de mejor club del año? El Real Madrid publicó un tuit llamativo

¿Merecía el Manchester City el premio de mejor club del año? El Real Madrid publicó un tuit llamativo

by @manayradio5213
0 comment


(CNN Español) — Todos daban por hecho de que Karim Benzema ganaría el Balón de Oro, y lo hizo. Alexia Putellas repitió el galardón con justicia. Thibaut Courtois fue el mejor arquero de la temporada pasada. Pero lo que para muchos fue una sorpresa total, incluso un desacierto manifiesto, fue la elección del Manchester City como mejor club del año. 

Ese premio, que se entrega desde 2021 (ganó el Chelsea el año pasado), es uno de los más recientes de la gala del Balón de Oro de la revista France Football.

El Manchester City, cuyo equipo masculino dirige Pep Guardiola, superó al Liverpool y al Real Madrid este año.

Las credenciales del Real Madrid sobre el Manchester City

Para muchos el premio al Manchester City fue inesperado. El año pasado se lo llevó el campeón de la Champions, el Chelsea, pero esta temporada que terminó el City fue eliminado en esa competencia por el Real Madrid, que terminó siendo campeón.

El conjunto merengue no solo alzó ese título europeo, también LaLiga de España, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Cuatro títulos. Y dos de sus jugadores, Benzema y Courtois, ganaron los premios individuales principales en la premiación de este lunes: el Balón de Oro y el Yashin.

El Manchester City solo ganó la Premier, y por solo un punto de diferencia, pero con la marca asombrosa de 99 goles anotados. En la FA Cup perdió la semifinal con el Liverpool y en la League Cup lo eliminó el West Ham on octavos de final. El Liverpool, en tanto, ganó ambos torneos.

Es todo el club, no solo el equipo masculino

El premio al club del año cuenta las hazañas de los clubes tanto en la rama femenina como la masculina. El Manchester City tuvo en su equipo a una nominada (Lucy Bronze) y a cinco nominados (Kevin De Bruyne —tercero en la lista final—, Joao Cancelo, Phil Foden, Bernardo Silva y Riyad Mahrez) al Balón de Oro 2022.

El equipo femenino del Manchester City fue tercero en la superliga inglesa, detrás del Chelsea y el Arsenal.

En la Copa de la Liga, el equipo de mujeres fue campeón.

En tanto, el equipo femenino del Real Madrid fue tercero en la Primera División Pro de España. 

Las reacciones y la polémica

La reacción más notoria fue del propio Real Madrid en su cuenta de Twitter. Tras el anuncio, los emojis de ojos en un tuit lacónico dieron pie a todo tipo de interpretaciones.

Quien fue más directo fue Toni Kroos, que en Twitter escribió sarcástico: “Tercer mejor equipo en 2021/22 – ¿feliz @realmadrid?”.

También hubo ironía con emoji incluido en un tuit de Iker Casillas, exguardameta del Madrid:

“Premios de broma”, había publicado antes Casillas.

La prensa de Madrid expresó directamente el asombro: “El sorpresón de la gala: ¡¡el Manchester City gana el premio a mejor equipo del año y el Madrid acaba tercero!!”, titula Marca. El diario As dijo que fue “la decisión más polémica de la noche”. Tomás Roncero, redactor jefe de ese medio, dijo que “los que han decidido este premio-farsa han mancillado la limpieza y la ética de este maravilloso deporte. El Madrid ha sido atacado por un ejército llamado ENVIDIA. Son patéticos”.  Por su parte, Josep Pedrerol, el ‘El Chiringuito’ dijo que es “una broma de mal gusto” y el “mayor escándalo de la historia del Balón de Oro”.

Benzema, flamante Balón de Oro, dijo en una entrevista en ‘El Larguero’: “Pueden dar el trofeo de mejor club a quien quieran pero el mejor del mundo es el Madrid”.

Con información de Sebastián Jiménez





Source link

You may also like

Leave a Comment