Investigan a Booking.com en España por posible competencia desleal

0


La autoridad que vigila la competencia en España anunció este lunes una investigación contra el sitio Booking.com, gigante mundial de las reservas de hoteles en internet, por posibles “prácticas anticompetitivas” que afectarían a hoteles y agencias de viajes.

La pesquisa se centrará en “prácticas que podrían suponer un abuso de la posición de dominio de Booking.com” en el mercado de las reservas de hoteles, explicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un comunicado.

Esta medida se anuncia luego de la CNMC recibiera sendas denuncias de la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, que acusan al sitio de reservas de haber impuesto condiciones injustas a los hoteles españoles, detalló el comunicado.

Según la autoridad española, estas condiciones podrían haber generado una “situación de dependencia económica” para los hoteles, con “efectos exclusionarios” para ciertas agencias de viaje y “otros canales de venta en línea”.

Estas prácticas constituirían “un acto de competencia desleal que podría falsear la libre competencia con afectación al interés público”, subrayó la CNMC.

La CNMC tiene 18 meses para instruir el expediente y tomar una decisión.

Creada en 1996 y con sede en Países Bajos, Booking.com ha sido objeto de varias demandas por “competencia desleal” en los últimos años, presentadas por asociaciones hoteleras, particularmente en la Unión Europea.

Ante estos casos, el gigante de las reservas online revisó hace varios años su estrategia comercial, permitiendo a los establecimientos ofrecer tarifas más ventajosas si la reserva es presencial o por teléfono.

vab/mig/du/mb

© Agence France-Presse





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *