diciembre 5, 2022

votantes en EE.UU. se inclinan más por republicanos que por demócratas en distritos competitivos


(CNN) — Los estadounidenses están muy divididos sobre qué candidato del partido apoyarían en sus distritos electorales, y las preferencias en los distritos competitivos se inclinan hacia los republicanos, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS. Pero alrededor de 4 de cada 10 votantes dicen que los candidatos de ninguno de los partidos en sus distritos electorales tienen un plan claro para resolver los problemas del país.

Entre los votantes probables en todo el país, la contienda está muy dividida, con un 50% apoyando al candidato demócrata y un 47% detrás del republicano. Pero en los distritos electorales competitivos, el apoyo demócrata entre los votantes probables cae y las preferencias se inclinan hacia los republicanos: el 48% de los votantes probables en ese grupo prefieren al candidato republicano, el 43% al demócrata.

Es más probable que los votantes digan que los candidatos republicanos cercanos a ellos tienen un plan claro para resolver los problemas del país (32 %) que decir lo mismo de los candidatos demócratas (28 %). En una notable división entre partidos, es mucho más probable que los republicanos que los demócratas vean que los candidatos de su propio partido tienen un plan claro para resolver problemas (el 71% de los republicanos dice que los candidatos republicanos tienen ese plan frente al 59 % de los demócratas que dice lo mismo sobre los candidatos de su partido). Una amplia franja de votantes (41% en todo el país, incluido el 62% de los votantes independientes) dice que no ve que los candidatos de ningún partido tengan un plan claro para resolver los problemas.

En general, los votantes de todo el país se dividieron sobre si las políticas de los republicanos llevarían al país en la dirección correcta o en la incorrecta en caso de que ganaran el control del Congreso (el 51% dice que los republicanos tendrán políticas en la dirección correcta entre los votantes registrados en comparación con el 48% que dice la dirección equivocada), pero el Partido Republicano tiene una ventaja más amplia en los distritos competitivos (el 54% dice que el Partido Republicano llevaría al país en la dirección correcta si obtuviera el control frente al 45% que dice que iría en la dirección equivocada). Tanto a nivel nacional como en distritos competitivos, aproximadamente una parte igual de votantes dice que se siente fuertemente en cualquier dirección sobre el efecto probable de una victoria republicana.

¿Qué partido lleva la ventaja previo a las elecciones intermedias? 2:50

Cuando se les preguntó qué candidatos de los partidos que se postulan para el Congreso en el área donde viven tienen las prioridades correctas, los votantes registrados nuevamente están divididos (40% republicanos, 39% demócratas), incluso cuando les dan a los candidatos demócratas una ventaja por un estrecho margen, ya que es más probable que estén de acuerdo en los temas más importantes (43% a 39%).

Los votantes registrados como republicanos en todo el país y en distritos electorales competitivos son un poco más propensos a decir que están profundamente motivados para votar en comparación a los votantes registrados como demócratas (52% extremadamente motivados entre los republicanos a nivel nacional, 46% entre los demócratas; en distritos competitivos, es 55% entre republicanos vs. 45% entre demócratas).

Sin embargo, los candidatos demócratas tienen algunas ventajas. Los votantes registrados en todo el país tienen más probabilidades de ver a los candidatos demócratas locales que a sus rivales republicanos preocupados por personas como ellos (40% a 34 %), trabajando para proteger la democracia (43% a 36%) y uniendo al país en lugar de dividirlo (37% a 31%). Y es más probable que los votantes vean a los candidatos republicanos como demasiado extremos (40%) que a los demócratas (36%).

Así luce el panorama económico global para fin de año 4:55

Temas clave: economía, inflación, armas y cambio climático

La economía y la inflación siguen siendo un enfoque central para casi todos los votantes, con amplias mayorías diciendo que cada uno de estos temas es extremadamente o muy importante para decidir su voto sobre por quién votar al Congreso (90% economía, 84% inflación). Los derechos de voto y la integridad electoral (85% importante) y la política de armas (83% importante) son igualmente importantes. Menos dicen que el aborto (72%) o la inmigración (72%) son tan importantes, y el 60% considera que el cambio climático es importante para su voto.

En distritos electorales competitivos, la economía y la inflación adquieren mayor importancia. Si bien el 59% de los votantes registrados a nivel nacional considera que la economía es extremadamente importante para su voto, eso aumenta al 67% en esos distritos, y la proporción que considera que la inflación es tan importante aumenta del 56% al 64%. Los porcentajes que consideran que la votación y las elecciones, la política de armas o el aborto son extremadamente importantes son aproximadamente los mismos a nivel nacional que en estos distritos de campo de batalla (61% a nivel nacional frente a 59% en distritos competitivos sobre votación, 57% frente a 56% sobre política de armas, y 52% vs. 55% en aborto).

Aunque los resultados de la misma encuesta publicada el miércoles revelaron que las opiniones sobre la economía siguen siendo marcadamente negativas, esas cifras se han recuperado un poco desde los mínimos del verano. Con ese cambio, los demócratas y los independientes se han vuelto menos propensos a considerar la economía o la inflación como un tema profundamente crítico. A medida que se produjo ese cambio, aumentaron las amplias brechas en las prioridades de los temas por partido que han sido consistentes en las encuestas de este año.

Hispanos se identifican más con políticas demócratas, según una encuesta 1:50

Los temas cruciales para los demócratas

Para los demócratas en la nueva encuesta, la votación y las elecciones (70% extremadamente importante), el aborto (63%), la política de armas (63%) y el cambio climático (60%) son los temas mejor calificados, mientras que entre los republicanos, está la economía (75%), la inflación (73%), la inmigración (65%) y el voto (64%) a la cabeza.

Las divisiones demográficas que revela la encuesta antes de esta elección sugieren que los principales grupos demócratas, como los votantes más jóvenes, los votantes negros y latinos, e incluso hasta cierto punto las mujeres, expresan menos apoyo a los candidatos demócratas que en las últimas elecciones.

Una encuesta de CNN entre votantes registrados a principios de octubre de 2018 encontró que el 59% de las mujeres respaldaba a los candidatos demócratas en su distrito; ahora, el 53% lo hace. Entre los votantes de color, el 69% respaldó a los demócratas entonces, pero el 59% lo hace ahora. Los votantes latinos alcanzaron el 52% para los demócratas, el 23% para los republicanos y el 21% dicen que no apoyan a ningún candidato. Los votantes negros se dividieron 81% para el demócrata y 11% para el republicano. Y entre los votantes menores de 45 años, los demócratas tenían una ventaja de 15 puntos, en 2018, en comparación con solo 8 puntos, ahora. Los votantes probables en cada uno de estos grupos actualmente se inclinan un poco más por los demócratas que los votantes registrados, pero la motivación para votar entre los votantes más jóvenes y los votantes de color es notablemente más baja que entre los votantes mayores o los votantes blancos.

Lo que dice la encuesta sobre Biden y Trump

Casi la mitad de los votantes dice que el presidente Joe Biden no será un factor en su voto para el Congreso (47%), pero aquellos que sienten que su voto se emitirá para enviar un mensaje son más propensos a enviar un voto de oposición (28%) que de apoyo (23%). Eso se debe en gran parte a que es más probable que los republicanos digan que votan para oponerse a Biden (61%) que los demócratas que dicen que votan para apoyar al presidente (51%). En los distritos electorales competitivos, esa brecha es aún mayor: el 63% de los republicanos diciendo que votarán para expresar su oposición al presidente, mientras que solo el 35% de los demócratas dicen que votarán para mostrar su apoyo.

El expresidente Donald Trump, aunque tampoco es un factor para aproximadamente la mitad de los votantes (50%), provoca una reacción partidista más uniforme y puede funcionar a favor de los demócratas en los distritos competitivos. En total, el 28% de los votantes de todo el país dice que vota para enviar un mensaje de oposición a Trump, mientras que el 20% dice que enviará un mensaje de apoyo. En los distritos competitivos, el 54% de los demócratas dice que votará para expresar su oposición al expresidente, mientras que el 47% de los republicanos dice que votará para expresar su apoyo.

La nueva encuesta de CNN fue realizada por SSRS del 3 de septiembre al 5 de octubre entre una muestra nacional aleatoria de 1.982 adultos contactados inicialmente por correo, incluidos 1.577 votantes registrados y 1.198 votantes probables. Las encuestas se realizaron en línea o por teléfono con un entrevistador en vivo. Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de muestreo de más o menos 3,1 puntos porcentuales; es de 3,5 puntos entre los votantes registrados y de 4 entre los votantes probables.

La encuesta incluye una sobremuestra de adultos que viven en 50 distritos electorales competitivos, con distritos elegidos en función de las clasificaciones raciales disponibles públicamente en el momento en que se eligió la muestra. Los resultados entre los 540 votantes registrados en esa muestra tienen un margen de error de más o menos 5,4 puntos; es de 5,6 puntos entre los 484 votantes probables. Ese subconjunto se ponderó para reflejar su parte adecuada de la población adulta general de Estados Unidos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *