Home » UASD conmemora su 484 aniversario con actividades culturales en la calle

UASD conmemora su 484 aniversario con actividades culturales en la calle

by @manayradio5213
0 comment


Santo Domingo.-Como parte de las celebraciones de su 484 aniversario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó varias presentaciones artísticas a través de sus agrupaciones musicales en distintos lugares de la ciudad capital, cuya iniciativa proviene de la Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión.

La vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa, en representación del rector, Editrudis Beltrán, al decir las palabras de bienvenida, invitó al pueblo a disfrutar del trabajo folklórico que prepararon y añadió que la Academia no sólo es docencia e investigación, sino que también es arte y cultura.

De su lado, la decana de la Facultad de Artes, Arelis Subero Maceo, aseguró que el arte se expande fuero de los muros de la UASD, para deleitar el pueblo e indicó que esta actividad es el resultado de un trabajo colaborativo con la finalidad de juntar todos los grupos para darle lo mejor al pueblo dominicano.

Las agrupaciones artísticas y culturales de la Universidad, como el ballet folklórico, los cantantes líricos, poesía coreada, la orquesta de cámara, la Rondalla Universitaria, y el conjunto músico-vocal popular, se trasladaron a la Puerta del Conde, donde desarrollaron una participación destacada, deleitando a los transeúntes que circulan frecuentemente por el lugar.

Asimismo, en el la Norte del Parque Independencia se llevó a cabo una presentación de la Banda de Música “Leovigildo Javier”, dirigida por el maestro Manuel de Jesús Galván.

Canciones como El Manicero, Teléfono a larga distancia, Compadre Pedro Juan y Por Amor, fueron deleitadas por las personas que se acercaban a observas las diferentes puestas en escena.

La UASD, enarbolando los valores que la caracterizan, hace partícipe a la sociedad de su alegría, por la conmemoración de su 484 aniversario, con el objetivo de compartir con el pueblo en materia de cultura y entretenimiento de una manera inusual.

UASD
Las agrupaciones artísticas y culturales de la Universidad, como el ballet folklórico, los cantantes líricos, poesía coreada, la orquesta de cámara, la Rondalla Universitaria, y el conjunto músico-vocal popular, se trasladaron a la Puerta del Conde, donde deleitaron a los transeúntes que circulan frecuentemente por el lugar. / UASD

La celebración del aniversario de la Academia, este año está dedicada a los 500 años de sublevación del cacique Enriquillo, contra el dominio colonial español en la sierra de Bahoruco.

Esta actividad fue transmitida en vivo desde el lugar de los hechos a través de las redes sociales de la institución académica.

En el evento estuvieron presentes además, la maestra Miriam Bello, de la Dirección de Cultura y Roberto Tejada, director de Comunicaciones.



Source link

You may also like

Leave a Comment