¿Quiénes son los máximos goleadores de la selección Argentina en la historia?

0


(CNN Español) — Luego de un par de años con un gran nivel futbolístico y con una racha de de partidos invicta, la selección de Argentina se perfila como una de las favoritas para el Mundial de Qatar 2022.

La albiceleste terminó en segundo lugar de la eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar, quedó campeón de la Copa América en 2021 y este año ganó la “Finalissima” ante Italia.

Gran parte del éxito reciente de Argentina (y en general de sus logros en los últimos años) está acompañado por el camino de su capitán Lionel Messi, quien es considerado por muchos el mejor jugador de la historia.

Messi ha mostrado un gran rendimiento con la selección en los últimos dos años, algo que además ya comenzó a recobrar con su club, el PSG, donde no pudo mostrar su fútbol acostumbrado en la temporada 2021/2023.

La magia del astro argentino será vital para cualquier aspiración de la albiceleste, y más aún porque se trata del mayor goleador en la historia de la selección argentina.

A continuación, te presentamos a los jugadores que completan el top 10 de los máximos goleadores de la selección masculina de Argentina (mayores), según datos del sitio especializado Transfermarkt.

Los 10 máximos goleadores de Argentina

  1. Lionel Messi – 90 goles en 164 apariciones con la selección
  2. Gabriel Batistuta – 55 goles en 78 apariciones
  3. Sergio Agüero – 41 goles en 101 apariciones
  4. Hernán Crespo – 35 goles en 64 apariciones
  5. Gonzalo Higuaín – 31 goles en 75 apariciones
  6. Diego Armando Maradona – 29 goles en 80 apariciones
  7. Ángel Di María – 25 goles en 122 apariciones
  8. Lautaro Martínez – 20 goles en 38 apariciones
  9. Daniel Passarella – 20 goles en 60 apariciones
  10. José Sanfilippo – 18 goles en 21 apariciones

Vale decir que de los 86 goles con la selección absoluta, Messi ha anotado 39 de ellos en partidos no amistosos y 47 en partidos de competencia, es decir que 54,6% son goles marcados en partidos de competición. Batistuta, en tanto, marcó 37 goles de sus 55 en partidos de competición, un 67%.

Messi solo ha marcado 6 goles en cuatro mundiales, mientras que Batistuta es el mayor goleador de Argentina en Copas del Mundo, con 10 anotaciones. Batistuta anotó esos 10 goles en tres Mundiales, mientras que el segundo en la lista de goleadores mundialistas es Maradona con 8 goles en cuatro torneos.

Messi ahora va a su quinta Copa del Mundo y busca romper el récord de “Batigol”.

Dato extra: de esta lista, Sanfilippo es el que tiene mejor promedio de gol por partido con 0,86; le siguen Batistuta (0,71), Crespo (0,55) y luego Messi (0,53).

Con información de Sebastián Jiménez



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *