noviembre 26, 2022

Podrían sancionar coronel PN participó en carrera en Elías Piña


La Policía podría sancionar  el teniente coronel Eliseo de la Rosa Soto, por permitir y participar en una carrera de vehículos no autorizada en la provincia de Elías Piña, donde era el encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Los dos carros que participaron en la carrera autorizada por el teniente coronel Eliseo de la Rosa Soto, quien fue sancionado por la Digesett por esa inobservancia.
Los dos carros que participaron en la carrera autorizada por el teniente coronel Eliseo de la Rosa Soto, quien fue sancionado por la Digesett por esa inobservancia.

De inmediato el  director de la  DIGESETT,  general de brigada Ramón Guzmán Peralta, destituyó de todas las funciones a  De la Rosa Soto  y lo envió a la  Dirección  Central de Recursos Humanos la Policía Nacional  con un  memorandum,  número 1585-22,  donde se observa el coronel en la competencia en plena vía pública.

  Sin embargo,  una comisión de la DIGESETT del departamento de Inteligencia Vial  continúa investigando lo sucedido con el coronel en esa demarcación para realizar las correcciones pertinentes.

Por las  posibles violaciones a las  leyes  de Tránsito Ley 63-17 y de la Policía y la 96-04 Institucional de la Policía Nacional, el oficial podría ser sancionado.

El general Guzmán Peralta, instruyó  a los agentes bajo su mando a garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos apegados a las normas  del tránsito.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *