diciembre 7, 2022

Joven dominicana crea marca de ropa con enfoque ambientalista


Santo Domingo.- Con el propósito de concientizar a los consumidores de ropa sobre la moda sostenible y la importancia del consumo local, para lograr triple impacto en el sector, fue creada la marca Milée Collection.

Es una marca dominicana con un enfoque ambientalista que brinda innovadores diseños a través del supra-reciclaje, según explica su creadora, Mildred Eunice Veras Frías.

La joven diseñadora dice que ella y las personas que le colaboran creen en el consumo consciente y reuso de los materiales para reducir la contaminación de la industria de la moda.

Milée Collection ofrece ropa de diseñador elaborada con textiles reciclados y maximizados, de manera que nada se pierda, sino que sea transformado para alargar su vida útil.

Veras indica que además brindan el servicio de upcycling (reciclaje) a otras marcas para potenciar sus materiales luego de corte, haciendo nuevas piezas con sus retazos que antes eliminaban.

Joven dominicana crea marca de ropa con enfoque ambientalista
Joven dominicana crea marca de ropa con enfoque ambientalista

“También somos centro de acopio de algunas piezas de ropa que puedan servir como materia prima para seguir creando piezas únicas dando un descuento al cliente que aporte dicho material y así promover el reciclaje textil en cada hogar” explica.

También te podría interesar: Nueva colección de ropa Temporazzi

Sus inicios

Mildred Veras inició en este mundo de la moda tras verse desempleada y tomar la decisión de estudiar diseño de modas en la Escuela de Diseño Altos de Chavón.

Durante esa formación técnica se dio cuenta que el cuento de hadas que perseguía se distanciaba mucho de la realidad de la industria.

“Caí en cuenta de lo desigual, contaminante y explotador que era este sector al cual quería penetrar. Fue por ello que en vez de decepcionarme pude ver claramente que si estaba arriesgando todo para lograrlo, debía hacerlo de la manera correcta, aún si esto significaba mayor esfuerzo y un proceso más lento para alcanzar el éxito”, señala esta joven emprendedora.

Narra que en la ardua investigación de alternativas viables en el país, dio con la técnica del Upcycling para crear piezas nuevas, algo que desde hacía tiempo ya lo hacía para si misma, sin entender el impacto que podía generar si lo llevaba a gran escala.

Explica que así fue como le dio forma a su idea y en el 2019 nace de manera formal Milée Collection.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *