diciembre 5, 2022

Embajada RD en Kingston lanza Red de Profesionales Dominicanos en Jamaica


Kingston, Jamaica.- La Embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, dejó formalmente establecida la “Red de Profesionales Dominicanos en Jamaica”(«La Red»), una novedosa entidad asociativa que se autodefine como una iniciativa para identificar, vincular y apoyar a los dominicanos profesionales y emprendedores en Jamaica.

La Embajadora dominicana en Kingston indicó que «la Red procura identificar, vincular y apoyar a los dominicanos profesionales en Jamaica, organizándolos y fortaleciendo la diáspora influyente, con el objetivo de lograr una mayor conexión de los sectores productivos de la República Dominicana con Jamaica.

Asimismo, la diplomática de Carrera afirmó que con esta Red se cumple “con los lineamientos de la Política Exterior dominicana, al tiempo que se apoyan los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual instituye como una línea de acción fortalecer los mecanismos para que la población emigrada pueda tener activa vinculación económica, social, política y cultural con la Nación dominicana”.

Embajada RD en Kingston lanza Red de Profesionales Dominicanos en Jamaica
Embajada RD en Kingston lanza Red de Profesionales Dominicanos en Jamaica

El lanzamiento tuvo lugar en una actividad que se desarrolló en la Residencia Oficial en Kingston, la cual contó con la asistencia de más de treinta dominicanos profesionales, empresarios y emprendedores, quienes se convirtieron en miembros fundadores de la Red y dialogaron junto a la Embajadora Martínez sobre la misión de la nueva organización, sus objetivos, necesidades, expectativas y la ruta de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

También te podría interesar: Profesionales de la comunicación debatirán sobre “Periodismo y Redes Sociales”

En el lanzamiento de la Red, la Embajadora Martínez aprovechó la ocasión para reconocer el valor de la diaspora dominicana en Jamaica, a quienes calificó como una valiosa masa crítica de profesionales que tiene mucho que aportar a la República Dominicana.

De manera muy especial, la Embajadora Angie Martínez reconoció y agradeció el valioso apoyo de la dominicana Luz del Alba Tejada, alta ejecutiva de la multinacional Pepsi en Jamaica, «Luz, sin importar día y hora, siempre estuvo dispuesta a trabajar mano a mano con nosotros en la Embajada para que esta red sea hoy una realidad y podamos presentarla a nuestros connacionales y al mundo. La señora Luz Tejada fue reconocida en la pasada fiesta de indepencia como orgullo dominicano en Jamaica y ha sido una pieza clave para el lanzamiento de esta red».

Embajada RD en Kingston lanza Red de Profesionales Dominicanos en Jamaica

Dentro de los miembros fundadores cabe destacar el CEO de Hyundai Magna Motors Jamaica, Erick Gutiérrez; el CEO de GB Energy Texaco, Bela Szabo; la Responsable de Transformación de Negocios de Pepsi Jamaica, Luz del Alba Tejada; la Controladora Financiera De Newport Fersan – Jamaica, Esther Rosario; el Director País del Grupo Therrestra Jamaica, Pedro Pablo Calderon; el Director de Postventa de Hyundai Magna Motors Jamaica, José Melo; el Director Grupo ICGA Jamaica Limited, Carlos Manzur; la Encargada de Comunicación de la Asociación de Dominicanos en Jamaica (ASODOJAM), Ysis Cruz; el Jefe Agrícola de Jamagro Tech Farm, Fabio Vinson; el Director de proyecto Silvarpole Ltd, Ing. Randy Jorge; el médico optómetra, Arnold Batista; los Militares dominicanos, Capitán Piloto José Leonardo Rosario y Capitana Piloto, Leidy Tapia Díaz, FARD, entre otros.

Al finalizar la actividad, la Embajadora Angie Martínez ofreció una cena a los participantes, quienes degustaron de deliciosos aperitivos, un sancocho y postres dominicanos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *