diciembre 10, 2022

Critican a Iker Casillas y Carles Puyol por borrar tuits sobre la publicación “soy gay”

[ad_1]

(CNN) — Iker Casillas, exarquero del Real Madrid y de España, dice que su cuenta de Twitter fue hackeada después de recibir críticas generalizadas por publicar un tuit en el que afirmaba que era gay.

En una publicación ahora eliminada en su cuenta oficial de Twitter, Casillas escribió el domingo: “Espero que me respeten: soy gay”.

En respuesta, el excapitán del Barcelona Carles Puyol respondió: “Ha llegado el momento de contar nuestra historia, Iker”.

Casillas, que tiene dos hijos con su exesposa Sara Carbonero, eliminó la publicación poco después de que se envió y luego se disculpó.

El tuit original se produjo en medio de chismes en los medios españoles que han vinculado a Casillas con varias mujeres desde su divorcio.

“Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis seguidores. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGBT”, escribió.

Puyol también se disculpó más tarde en una publicación de Twitter, escribiendo: “Me he equivocado. Perdón por una broma torne sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar”.

“Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo para la comunidad LGBTIQA+”.

El jugador del Adelaide United Josh Cavallo, quien se declaró gay el año pasado, dice que fue “decepcionante” ver a dos íconos del juego “bromeando” sobre el tema.

“Bromear y burlarse de declararse gay en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que tiene que pasar cualquier persona LGBTQ+”, escribió Cavallo en Twitter, antes de que Casillas afirmara que fue hackeado.

“Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de declararse gay y de mi comunidad es más que una falta de respeto”.

Marten de Roon, mediocampista del Atalanta, también dijo que el incidente destaca el trabajo que se debe hacer para que el fútbol sea más acogedor, luego de que las publicaciones iniciales atrajeron múltiples comentarios homofóbicos.

“Sí, estamos en la cima de la liga (por ahora). Más importante aún, las redes sociales de hoy todavía muestran lo lejos que estamos de la realidad”, tuiteó.

“Si Casillas fue hackeado o no: veo demasiadas publicaciones que están lejos. Esperando el día en que esto no sea noticia, porque en realidad ese es el problema aquí”.

Hay muy pocos hombres abiertamente homosexuales que juegan fútbol profesional y este episodio llega en un momento en que los órganos rectores del deporte dicen que están tratando de hacer que el juego sea más inclusivo.

Sin hacer referencia directa al tuit de Casillas, el Consejo Superior de Deportes de España (CSD) publicó un tuit el domingo, mostrando el edificio de su sede adornado con adornos de arcoíris, que decía: “Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por concienciar. Seguiremos adelante”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *