diciembre 4, 2022

Comisión del 6 de enero llamará a testificar a Donald Trump


(CNN) — La comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 votó a favor de citar al expresidente Donald Trump para que presente documentos y testimonios durante una audiencia pública este jueves.

La decisión es una escalada significativa por el panel que establecerá un enfrentamiento con el expresidente.

No se espera que Trump cumpla con la citación, pero la acción sirve como una manera para que la comisión deje un precedente y muestre que quiere información directamente de Trump mientras el panel investiga el ataque. La votación tuvo lugar al final de la audiencia de este jueves.

La citación seguramente desencadenará una prolongada batalla judicial sobre el posible cumplimiento de Trump, que podría incluso durar más que el propio comité. Los republicanos han prometido cerrar el panel dirigido por los demócratas si recuperan la mayoría de la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de período del próximo mes.

Corte permite acelerar apelación en caso sobre Donald Trump 2:58

Trump se ha burlado previamente del panel como una “comisión no seleccionada de matones políticos y hackers” y dijo que sus miembros son “malvados, siniestros y antipatrióticos”. También se ha quejado de que los procedimientos del “tribunal canguro partidista”, “no han permitido ningún proceso debido, ningún interrogatorio y que ningún miembro republicano real de los testigos esté presente o sea entrevistado”.

Al principio de la audiencia, el representante demócrata Bennie Thompson de Mississippi, que preside la comisión, anunció que habían cambiado la audiencia pública de este jueves por una reunión de trabajo, lo que es una diferencia técnica pero significa que la comisión puede votar sobre las acciones de investigación.

La NBC fue la primera en informar sobre el plan.

Se espera que la audiencia de este jueves sea la última antes de las elecciones intermedias.

Revelan video inédito de líderes del Congreso durante ataque al Capitolio 7:04



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *