Home » Afirman PLD salió fortalecido de consulta

Afirman PLD salió fortalecido de consulta

by @manayradio5213
0 comment


El escenario de la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que escogió su candidato presidencial para el 2024, le fortaleció internamente y ha mejorado su imagen ante la población, luego del fraccionamiento de sus filas en el 2019 y los escándalos por corrupción administrativa que involucran a importantes funcionarios del gobierno de  8 años del expresidente Danilo Medina.

Ningún ruido que afectara sus resultados se produjo durante las votaciones, que fueron ofrecidos pocas horas después de cerrados los centros de escrutinio, a las 5:00 de la tarde de ayer.

Abel Martínez ganador de la consulta interna del PLD celebrada este domingo saluda a sus seguidores y agradece su apoyo para el triunfo.
Abel Martínez ganador de la consulta interna del PLD celebrada este domingo saluda a sus seguidores y agradece su apoyo para el triunfo.

Te puede interesar leer: Abel Martínez: «Les aseguramos que no le fallaremos al país»

Faltando el 24.52 por ciento de las mesas por computar, los participantes en la contienda reconocieron la victoria del ex diputado y actual alcalde de Santiago, Abel Martínez,  a quien, de inmediato, la cúpula del partido levantó las manos.

Durante un acto, en la casa nacional de la organización, Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales (Conap), definió el proceso como “armonioso y con apego a los principios y los valores del PLD”.

 Germán, quien  habló junto a Danilo Medina, presidente del PLD; Charlie Mariotti, secretario general y otros altos dirigentes de la organización, manifestó que  la cantidad de votos en las mesas faltantes no afectará el resultado final del escrutinio.

Resaltó “la participación del pueblo, el entusiasmo y el  respeto entre los aspirantes a la candidatura presidencial y la armonía entre los diferentes seguidores  de los aspirantes”.

Los resultados consulta PLD

Conforme al boletín número 7, emitido anoche por  la Conap, que contiene el 75.48% de los centros computados,  Martínez resultó electo con  217,499 votos, el 60.87%.

Danilo levanta la mano de Abel

Francisco Domínguez Brito alcanzó el segundo lugar con 73,745 votos, un 20.64% y la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el tercer puesto, con 57,987 votos, 16.23%.

Las candidatas Maritza Hernández y Karen Ricardo resultaron con el cuarto y quinto lugar de la contienda, con el 1.06 y 0.76 por ciento de los votos, respectivamente.

 Cedeño no asistió al acto de proclamación de  Martínez como ganador del proceso, pero felicitó al ganador  en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

“Felicito al compañero Abel Martínez, que ha sido favorecido con los votos en esta jornada”, manifestó Cedeño en su comunicado.

“Soy una defensora de la democracia, por eso trabajaré para fortalecer mi Partido de la Liberación Dominicana y así aportar al futuro del país”, siguió diciendo.

“Participé en este proceso en buena lid y dispuesta a acatar sus resultados”, agregó la dirigente política que fue respaldada por destacados dirigentes del Comité Político del partido opositor.

Poca votación

Alejandrina Germán resaltó como un logro que más de 500 mil personas votaran en la contienda de ayer.

Sin embargo y aunque el escenario es diferente, esa cifra está muy por debajo de los más de 1.8% que votaron en las elecciones del 2019, cuando resultó ganador de la candidatura presidencial Gonzalo Castillo.

En ese momento  Castillo obtuvo 911,923, para un 48.72% frente al  expresidente  Leonel Fernández que alcanzó 885,233 votos, para un 47.29 %.

Margarita no asiste al acto

Margarita Cedeño no asistió al acto de proclamación de Abel Martínez como ganador del proceso, pero felicitó al ganador  en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.  “Felicito al compañero Abel Martínez, que ha sido favorecido con los votos en esta jornada”, manifestó Cedeño en su comunicado.





Source link

You may also like

Leave a Comment