diciembre 3, 2022

Samuel Pereyra Resalta legado de Tomás Troncoso


Samuel Pereyra Rojas consideró anoche que el torneo de béisbol invernal dominicano 2022-23 es especial, puesto que  está dedicado a Tomás Troncoso Cuesta, un ícono del béisbol.

Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, reveló que desde muy pequeño era un seguidor de los comentarios  de Tomás Troncoso, quien  era un analista de los  torneos de béisbol,  las Grandes Ligas y  en su propio  espacio radial.

Tomás produjo por décadas el programa: “Los Deportes en Marcha”, uno de los más escuchados de todos los tiempos.

Indicó que: “Sé que Tómas Troncoso Cuesta, es uno de ustedes, de los comunicadores deportivos”,  al tiempo que lamentó su fallecimiento.

Hubo un momento muy emotivo, cuando Samuel Pereyra pidió a los asistentes dar un fuerte aplauso al fenecido Tomás Troncoso Cuesta.

El principal ejecutivo de la entidad bancaria habló minutos antes de presentar la  Copa Banreservas, que se disputa en el campeonato de béisbol profesional dominicano.

Elogia a Vitelio Mejía

Pereyra Rojas indicó que por segundo año seguido, en el campeonato de béisbol se disputa la Copa Banreservas.

Refirió que  no sólo fue un esfuerzo de Banreservas  para que se montara el torneo.

 Enfatizó que los dueños de los equipos se sentaron con los ejecutivos del Banco de Reservas y el interés de todos era en favor de que la fanaticada pudiera disfrutar el tradicional torneo de béisbol otoño-invernal.

Samuel  Pereyra también reveló que había una persona que lo llamaba constantemente y le decía, “Vamos a cerrar este acuerdo. Vamos a juntarnos con los dueños de los Gigantes, vamos a reunirnos con los dueños del  Licey, vamos a juntarnos con los directivos de las Águilas, Estrellas, del Escogido y los Toros. Iba al banco, forzando para que se firmara el acuerdo de los equipos y el Banco de Reservas”.

 En ese momento hizo una pausa. Y luego reveló que esa persona era el señor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Dominicana, quien se fajó para que el acuerdo fuera una realidad.

“Me quito el sombrero ante Vitelio. Lo conocía como abogado, pero no como deportista y amante del béisbol”, sostuvo.

 Abinader

Manifestó que Luis Abinader, mucho antes de iniciarse el torneo de béisbol, en plena pandemia y siendo candidato, en la   campaña electoral “prometió a todos los  dueños de los equipos en presencia mía,  que si llegaba a ser presidente, se jugaría béisbol en el país”.

Samuel dio mucho crédito al presidente Abinader por su interés de que se realizara el torneo.

Complacido

Pereyra Rojas se mostró complacido por  lo que consideró un excelente trabajo de los  Departamentos  de Mercadeo y Comunicaciones, bajo la dirección de Yubelkis Ramírez y Wilson Rodríguez y la labor de Luis Miñoso, quien condujo la ceremonia en que se presentó la Copa Banreservas.

hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *