diciembre 4, 2022

Reinauguran Museo del Hombre — El Nacional


Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quedó reinaugurado el Museo del Hombre Dominicano (MHD), el cual abre sus puertas con la exposición temporal “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes”.

En la actividad también se aperturó la Biblioteca José Antonio Caro Álvarez.

La ministra de Cultura, Milagros Germán en su intervención, resaltó el valor histórico del museo, al tiempo que invitó a la población a disfrutar de la nueva estructura museográfica, así como de la exposición, que estará abierta al público hasta finales del año 2023.

“El público tendrá la oportunidad de apreciar la valiosa colección que se exhibe en sus salas, conformada por importantes piezas de las épocas pretaína y taína, en una planta física acondicionada para recibir a visitantes de todas las edades”, expresó.

Reinauguran Museo del Hombre
Reinauguración

También te podría interesar: Nuevo museo a cielo abierto

Manuel Vargas Payano, director del museo indicó que los investigadores y estudiosos podrán tener acceso a este espacio, que también funciona como centro de investigación permanente de datos antropológicos y costumbres de las etnias precolombinas, al igual que de las diferentes manifestaciones de la cultura dominicana.

Tras los discursos, el presidente Abinader realizó el corte de cinta para dejar formalmente inauguradas tanto la exposición “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes”, y la Biblioteca José Antonio Caro Álvarez.

Posteriormente, el mandatario y su comitiva realizaron un recorrido por las instalaciones del museo guiados por Manuel García Arévalo y Patricia Reid Baquero.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *