diciembre 10, 2022

Muere Bruce Sutter, relevista histórico de Cardenales

[ad_1]

Por BEN WALKER |

Bruce Sutter, relevista miembro del Salón de la Fama y ganador del trofeo Cy Young de 1979, ha fallecido. Tenía 69 años. A Sutter se le diagnosticó recientemente cáncer.

Murió el jueves por la noche en un hospicio, rodeado de su familia, dijo a The Associated Press uno de sus tres hijos, Chad.

El Salón de la Fama del Béisbol informó que Bruce Sutter murió en Cartersville, Georgia. “Nuestro padre siempre quiso ser recordado como un gran compañero de equipo, pero fue mucho más que eso”, señaló la familia Sutter el viernes, en un comunicado.

“También fue un gran esposo para nuestra madre durante 50 años, fue un gran padre y abuelo y fue un gran amigo. Su amor y pasión por el béisbol sólo pueden ser superados por su amor y pasión por su familia”.

Sutter es considerado uno de los primeros pitchers en lanzar una recta con los dedos separados. El derecho jugó 12 temporadas en Grandes Ligas, fue seis veces elegido al Juego de Estrellas y terminó con 300 salvamentos en su carrera.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, se dijo “profundamente entristecido” por la noticia.

“Bruce fue el primer lanzador en llegar al Salón de la Fama sin haber sido abridor en un solo juego, y fue una de las figuras clave que presagiaron la manera en evolucionaría el uso de los relevistas”, afirmó Manfred en un comunicado. “Bruce será recordado como uno de los mejores lanzadores en la historia de dos de nuestras más históricas franquicias”.

Sutter debutó con los Cachorros de Chicago en 1976. El relevista ganó el Cy Young en 1979 tras una temporada en que tuvo 37 salvamentos, 2,22 de efectividad y 110 ponches.

Se unió a los Cardenales de San Luis y jugó con ellos de 1981 a 1984. Allí, ganó una Serie Mundial en 1982, cerrando el séptimo juego contra los Cerveceros con un ponche.

“Ser miembro de los Cardenales de San Luis era un honor que él apreciaba profundamente”, indicó la familia Sutter en su comunicado. “A los Cardenales, sus compañeros de equipo y, lo más importante, a quienes son los mejores aficionados en el mundo del deporte, les agradecemos todo el amor y el apoyo a lo largo de los años”.

Se apuntó su último salvamento, el número 300, con los Bravos de Atlanta en 1988. Ingresó al Salón de la Fama en 2006.

“Bruce fue uno de los favoritos de los fanáticos durante sus años en San Luis y en los años posteriores, y siempre será recordado por su salvamento decisivo en la Serie Mundial de 1982 y su característico lanzamiento con los dedos separados”, dijo el dueño y director ejecutivo de los Cardenales, Bill DeWitt Jr. en un comunicado.

“Fue un verdadero pionero en el juego, cambiando el papel del relevista de última entrada”.

Sutter nació en Lancaster, Pensilvania, en enero de 1953. De acuerdo con un comunicado del Salón de la Fama, fue un instructor de lanzamiento de ligas menores de los Cachorros quien le enseñó a Sutter a lanzar la bola rápida con los dedos separados mientras se recuperaba de una cirugía de codo derecho.

Los Cardenales indicaron que a Sutter le sobreviven su esposa, tres hijos, una nuera y seis nietos.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *